Es curioso, que el canal youtube del arte de invertir, tiene casi 1 millón suscriptores, y algunos videos de los mas populares 4.5 Millones de visitas, lo comenzaba hace 7 años, es decir, ya llevaba el fondo TV tres años funcionando.
Empezó con videos mostrando pizarrita, y en plan básico, sin hacer los títulos impactantes que realiza ahora.
EL fondo TV tiene canal propio en YOUTUBE en abierto, y cada tres meses suelen poner un video de la situación de la cartera, curiosamente esto empezó hace tres años.
En mi opinión, este chico solo es marketing y venta, y en eso es bueno, como gestor, queda constatado que es muy mediocre, y eso que no le ha alcanzado aun un gran mercado bajista.
Respecto a sus participes, y si les gusta que este en Youtube, RRSS, o de cursos, etc, tampoco les pudieron preguntar, jeje, porque cuando comenzaba el fondo, los primeros años, es cuando mejor le fue ( mercado hiperalcista), y aun no había empezado en youtube.
Yo desde luego no invertiría en ningun fondo de gestión activa, pero menos en fondos donde algun gestor es youtuber o da cursos, precisamente eso me daría una desconfianza tremenda.
También es cierto, que gracias a esa popularidad, le ha permitido abrir otros fondos de inversión, jugadas maestras.
Cuando todo va bien, no hay problema, pero cuando la cosa se empieza a torcer, vienen todas las criticas, es lógico, si eres influencer y estas magnificado, las criticas te van a caer con la misma magnitud o incluso amplificadas.