La estadística es la estadística, ^Pablominoli, ¿Qué alguna gestión activa batirá a la pasiva en algún momento? puede ser, máxime puntualmente, pero tenemos ya estudios de 20/30 años que nos dicen lo que nos dicen, yo creo que el largo plazo es muy desfavorable, ya sea por la regulación intrínseca de los fondos ( porcentajes, liquidez etc ), o por el factor humano, mala gestión etc.
La realidad es la realidad, actualmente, a poco que uno profundiza en esta industria, se da cuenta que lo que vende no es el buen track record, sino el puro marketing, realmente es asi, los fondos lo que quieren es "captación"
De cualquier manera hay que ser literalmente pardillo, para invertir en fondos que te pone comisiones abusivas, de éxito, o simplemente penalizaciones por reembolsos antes de 3 años, señores, espabilen, no, y no.
Y bueno, es cierto que hace unos años, o décadas no existía mucha información, pero ahora las estadísticas del rollo este de los fondos esta factible para todo el mundo.
Hay que tener mucha fe en un gestor, para entregarle la pasta, yo creo que el auge de los fondos de AUTOR es también un poco, por el abuso bancario, anteriormente la gente contrataba lo que le decia el director o personal bancario de traje y corbata, la gente acabo harta, y creyeron que existía gente que harían una buena gestión de su dinero, todo ello también con el auge de redes sociales, y el telemarketing, internet aqui ha sido clave.
¿Cómo serán los próximos 10/20/30 años? ni idea, de momento lo que hay es esto, ya gracias a RANKIA, y sus foros, se nos abre una puerta de seguimiento a ciertos fondos de gente influencer y mas popular.
Al final, son los resultados lo que cuentan, no hay mas, y sobre estos se opina.