Acceder

Visto desde el lado positivo ahora aparecen miles de oportunidades de compra

2 respuestas
Visto desde el lado positivo ahora aparecen miles de oportunidades de compra
Visto desde el lado positivo ahora aparecen miles de oportunidades de compra
#1

Visto desde el lado positivo ahora aparecen miles de oportunidades de compra

La verdad es que ahora debido a las bajadas hay un monton de oportunidades de comprar mas barato, de entrar en fondos nuevos o recargar fondos ya viejos, eso esta claro. Es el momento? parece que si, desde luego. Lo que pasa es que lo que compras hoy, si esto sigue asi, en una semana tienes unas minusvalias latentes del 3-4$.

Me parece un buen momento para el inversor a largo. Para los que somos de corto, aproximadamente un par de años, tambien me parece buen momento, ya que en algun momento pararan los problemas y volveran las cosas a su cauce. No creo que estemos ante un cambio de tendencia.

Creo que la clave va a venir en que Usa remonte otra vez, que no lo se, y entonces se nos olvidara lo del petroleo, el rublo, Grecia.....

#2

Re: Visto desde el lado positivo ahora aparecen miles de oportunidades de compra

Sí, yo también considero estos obstáculos como oportunidades. Es un buen momento para comprar o para aguantar. No creo que sea un buen momento para vender.

En estas tempestades, debemos confiar en la fortaleza de nuestro navío. :P

#3

Re: Visto desde el lado positivo ahora aparecen miles de oportunidades de compra

Copio estas recomendaciones, para quien no sepa bien qué comprar (y no me refiero a los regalos de Reyes):

2015 será un año para los gestores “stock pickers”, es decir, aquellos que centran su gestión en la búsqueda de los mejores valores para cada momento huyendo de la indexación a los índices de referencia.

Jeff Reeves, analista de InvestorPlace.com es conocido en el mercado por sus aciertos en este tipo de gestión, más arriesgada pero más beneficiosa cuando es acertada. Reeves detallas las siguientes oportunidades de inversión para el próximo año:

- Acciones de EE.UU.: Las valoraciones no son excesivas según Reeves. Aunque el PER del S&P 500 actual es el más alto desde 2005, está en línea con la media de los últimos 15 años. Las últimas estimaciones consenso proyectan niveles récord para el BPA del S&P 500, por lo que es probable que los precios de las acciones estadounidenses sigan subiendo en el medio plazo.

- Sector tecnológico: Reeves cree que este sector presenta oportunidad de crecimiento, y que lo hará especialmente bien en 2015. Los principales factores que impulsarán la actividad del sector serán el mayor gasto de capital, mayor demanda tecnológica particular y crecimiento orgánico por innovación.

- El sector financiero lo hará bien el próximo año según este analista. En el último trimestre en EE.UU. las ganancias del sector financiero subieron un 18%. Si el gasto del consumidor permanece fuerte a finales de año y principios del próximo, este crecimiento continuará el próximo ejercicio.

- Acciones indias: Es uno de los mercados emergentes a valorar más seriamente. Ha sido infraponderado en las carteras internacionales desde 2010 por su alta inflación e inestabilidad política. Sin embargo, la inflación se ha reducido de más de un 11% en enero a un 5,5%, lo que muestra las medidas acertadas de su Banco Central.
La tasa de crecimiento de la India debería aumentar del proyectado 5,6% este año al 6,4% en 2015, lo que pondría a la India justo detrás de China en cuanto a crecimiento.
Invertir en el mercado indio puede ser muy rentable teniendo en cuenta la falta de crecimiento a nivel global.

- El dólar estadounidense se mantendrá fuerte. Problemas en otras partes del mundo ha fortalecido la divisa estadounidense en los últimos meses. Es casi imposible imaginar un escenario en el que el dólar pierda terreno significativamente en 2015. Es una apuesta que vale la pena considerar en el mercado de divisas.

- Invertir en los “baby boomers”. Jeff Reeves reitera su apuesta por los valores relacionados con las personas que nacieron en la época del “baby boom”, que está provocando un cambio demográfico en gran parte del globo.
Valores relacionados con el cuidado médico, con las residencias para mayores, aseguradoras, son apuestas seguras para el medio y largo plazo según Reeves. “Hay muchas incertidumbres en los mercados financieros de hoy en día, pero las necesidades de una población que envejece no es una de ellas”.

http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/ante_la_inestabilidad_global...donde_poner_mi_dinero_de_cara_al_2015