Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda ETF Emergentes indexado

2 respuestas
Duda ETF Emergentes indexado
Duda ETF Emergentes indexado
#1

Duda ETF Emergentes indexado

Buenas tardes,

Estoy traspasando todos mis fondos indexados a ETF ya que con la aparición de Degiro los costes son menores y me atrevo a dar el paso con una parte de mi cartera.

Para la RF, RV World y RV EUR no he tenido muchos problemas para escojer el ETF/mercado.

Pero la duda me surge con el ETF de emergentes (IE00BKM4GZ66). Observo que hay varios tickers... uno de ellos es el IS3N que me consta en Degiro como Borsa de Frankfurt. Leyendo la documentación de iShares (http://es.ishares.com/es/rc/productos/EMIM/precio-negociacion) observo que el mercado con mayor peso es Deutsche Borse. Que segun entiendo es lo mismo que la borsa de frankfurt.

Disculpad de mi ignorancia en mercados financieros, pero el resto de ETF las he contratado en el Xetra y lo tenia mas claro.

Como siempre, muchas gracias por vuestras aclaraciones.

Saludos

#2

Re: Duda ETF Emergentes indexado

También cotiza en el Xetra. Por si te sirve de ayuda. El ISIN es el identificador del producto, y luego tu eliges la bolsa (o lugar de compra). Cotiza en varias bolsas alemanas, así como en las de Paris, Londres, Milan y Suiza.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#3

Re: Duda ETF Emergentes indexado

Gracias por tu respuesta. Entiendo que es mejor invertir en la bolsa que tenga mas volumen, no?

Saludos