Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

15.000 euros principiante, que hago

10 respuestas
15.000 euros principiante, que hago
3 suscriptores
15.000 euros principiante, que hago
Página
2 / 2
#9

Re: 15.000 euros principiante, que hago

Muchas gracias, por las aportaciones de todos, son de gran ayuda, tengo una duda que a lo mejor es una tontería, pero no la se, muchas de las carteras que proponen están compuestas por 5, 6 o mas fondos diferentes, la duda es, como puedo tener acceso a invertir en esos fondos, tengo que ir viendo ISIN por ISIN que gestora de fondos tiene cada fondo para invertir o desde la que elija, r4, selfbank, bestinvert, etc.. puedo tener acceso al fondo que quiera??

Muchas gracias¡¡

#10

Re: 15.000 euros principiante, que hago

Gustavomb,

La mayor parte de los fondos internacionales de los que hablamos por aquí pueden ser contratados en Renta4, SelfBank o Bankinter, entre otras. Yo utilizo Renta4 y estoy satisfecho con ellos.

Algunos consejos rápidos:

- Lee y aprende antes de tomar una decisión. Pero tampoco esperes eternamente, ya que el momento idóneo no existe y los conocimientos que puedas adquirir nunca serán suficientes.

- Para crear tu primera cartera, puedes tomar como referencia alguna de las que veas en las páginas de este foro. A partir de ahí, podrás hacer que tu cartera evolucione de una forma u otra.

- Haz las compras/traspasos de fondos poco a poco.

- Diversifica.

- Por aquí se dice mucho que "rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras". Para escoger un fondo, no debemos limitarnos a ver qué rentabilidad ha obtenido en estos últimos años. Hay otros aspectos que debemos considerar. Y, en última instancia, la elección de un fondo u otro se hace de forma arbitraria o irracional.

#11

Re: 15.000 euros principiante, que hago

muchas gracias rotador, en unos días propondré una cartera a ver que opinan

Un saludo y gracias a todos¡¡