Acceder

Fondo Complementario Wertefinder

24 respuestas
Fondo Complementario Wertefinder
3 suscriptores
Fondo Complementario Wertefinder
Página
1 / 4
#1

Fondo Complementario Wertefinder

Buenas,

Tras haber estado analizando el foro y vuestras respuestas en hilo que puse anteriormente relacionado sobre consejos para una cartera como novato, he elegido meterme en el fondo Westerfinder. Me parece que es un fondo atractivo (corregidme si me equivoco) que apuesta por el value y que sistemáticamente ha ido batiendo a su fondo de referencia. Además considero que no es un fondo de altas comisiones (TER) y que no tenga comisión de entrada también es un aliciente.

El caso es que aunque es un fondo que tiene de todo se centra más en Europa. Me gustaría tener un fondo parecido con el mismo perfil pero que se centrara en USA. Mi perfil es de un chico de casi 29 años que quiere usar la inversión en estos fondos a largo plazo, ya que sería una hucha estilo plan de pensión pero con las ventajas de un FI.

De la misma forma creo que también optaré por incluir algún fondo tipo monetario con un perfil muy estable para poder usarlo de monedero y poder entrar en los otros en bajadas que tanto se están prodigando últimamente en Europa. Había pensado en el Renta 4 Monetario o el Pegasus, pero éste último esta plano plano y creo que el primero es más seguro. ¿Alguna recomendación más?.

Gracias de antemano,

Un saludo,

#2

Re: Fondo Complementario Wertefinder

Yo llevo el RENTA 4 Delta; es un gran fondo sin duda; lleva bien las caida y sigue subiendo.

Me recuerda al Nordea Stable Return...

#3

Re: Fondo Complementario Wertefinder

Buenas Charlyy,

Lo primero de todo, gracias por tu respuesta. Ese fondo creo que está basado en IBEX, yo estaba buscando algo más relacionado con USA o un Global donde su mayor peso sea USA, aunque tenga algo de Asia y Emergentes. Mi padre tiene el Bankia Fonduxo que está basado en IBEX y RF a largo plazo y le va de maravilla, pero viendo que la RF puede colapsarse, sobretodo quedando más expuesta la de largo plazo, creo que no es buen momento para entrar en él.

Sin embargo he visto algunos de RF a corto que quizás me puedan servir de monedero para el Wertefinder y el resto de fondos. He visto que Mutuafondo A FI (ES0165237035) está muy bien valorado en MorningStar y su exposición a RF es a corto por lo que si hubiera alguna crisis de RF quizás estaría menos expuesto no¿?.

Sigo pendiente de vuestras respuestas,

Un saludo,

#4

Re: Fondo Complementario Wertefinder

Pues como bien te ha dicho el compañero, el Nordea-1 Stable Return. Tiene un sharpe estratosférico, muy poco volátil, muy buen fondo. No es totalmente USA pero creo que más del 60%. La única pega que le veo es qué pasará con el treasury note cuando los USA suban tipos, pero en fin, no creo que eso ocurra antes del verano. Slds.

#5

Re: Fondo Complementario Wertefinder

Gracias por tu aportación cuchox. El Nordea lo tenía apuntado de las recomendaciones de otros foreros en el otro hilo que abrí. La pega que le veo al Nordea es el 5% que tiene de comisión de Subscripción. Si lo he entendido bien, si entro con 1000€ ya estoy perdiendo 50€ solo de esa comisión de entrada, aunque esos 50€ se diluyan en todo el año.
Otra cosa que había pensado es entrar con una cantidad pequeña (la mínima) que te apliquen esa comisión de subscripción y después hacer la aportación grande. No sé si así podría evitar dicha comisión de subscripción en la segunda aportación (lo abriría con Renta4, creo que no hay diferencia entre entrar a ese fondo con Renta4 o con otros gestores de fondos).

Gracias de nuevo y un saludo

#6

Re: Fondo Complementario Wertefinder

El Nordea no cobra comision de entrada.

#7

Re: Fondo Complementario Wertefinder

Buenas Antonio40,

Según he visto en Morningstar el Nordea-1 Stable Return tiene una comisión máxima de suscripción del 5%. Como te comento creo que contrataría los fondos en Renta 4, y según me enseñaron el folleto informativo del los fondos si que aparecía ese 5% de comisión de suscripción.
Me auto-respondo con lo de las aportaciones. Si hiciera una segunda aportación, también se aplicaría esa comisión de subscripción y además ésta no se diluye durante todo el año, sino que se cobra de golpe.

Un saludo,

#8

Re: Fondo Complementario Wertefinder

Lo acabo de mirar en Renta 4, y no tiene ninguna comisión más que la de gestión

Se habla de...
Guía Básica