Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Bankinter renta variable española garantizado, fi

2 respuestas
Bankinter renta variable española garantizado, fi
Bankinter renta variable española garantizado, fi
#1

Bankinter renta variable española garantizado, fi

Que os parece este fondo de renta variable garantizado.....no tengo esperiencia con estos priductos (SI CON FONDOS)

#2

Re: Bankinter renta variable española garantizado, fi

Hola, pues antes que contratar cualquier fondo garantizado creo que deberías leer este artículo, puede que te sea de ayuda, (https://www.rankia.com/blog/fondos-inversion/954622-fondos-garantizados-estan-realmente). Por lo que respecta al fondo en sí, lo he estado viendo, y tiene muy poco recorrido y en mi opinión es bueno contar con un historial de rentabilidad para ver cómo ha evolucionado el fondo en las diferentes situaciones. La rentabilidad a 12 meses es de un 0,16%. ¿Qué te parece este fondo?
Santander Bolsa Garantizado ISIN: ES0164649032? Tiene una rentabilidad a tres años del 16,53% y una volatilidad del 8,61%.
Un saludo.

#3

Re: Bankinter renta variable española garantizado, fi

Hola, Dansar:
En general, los fondos garantizados no son una buena opción para el inversor. Tienes el capital cautivo durante la duración de la garantía (en general, varios años) y las rentabilidades son más bien escasas, con comisiones de gestión, en general, altas.
En éste caso concreto, la comisión es bastante baja, pero, a cambio de tener el capital garantizado, sólo percibirás el capital inicial más el 50% de la revalorización del Ibex.
Mi recomendación es no suscribir ningún garantizado, o bien, si ya lo has sucrito, traspasarlo, cuándo haya una ventana de liquidez (en éste caso, mensual), para evitar la comisión de reembolso, al BK Futuro Ibex o al BK Bolsa España, de la misma entidad y que funcionan bastante bien. Puedes ver toda la información, sobre ambos, en la web del banco (buscador de fondos) o en en la web de Morninstar.
Ahora bien, si tienes aversión al riesgo, y no eres capaz de soportar la volatilidad inherente a los fondos puros de renta variable, puedes subscribir uno mixto de renta variable, con lo cuál, el riesgo disminuye y la rentabilidad será, seguramente mejor. Si, aún así quieres minimizar el riesgo, tienes la opción de un mixto de RF (más conservador).
Algunas opciones interesantes, alternativas, que puedes subscribir en Bankinter, son:
BK Mixto RF
BK Mixto Flexible
Bankinter International Fund SICAV- Flexible Multi-Asset -EUR Class (Mixto de RV flexible)
Bankinter International Cimaltair Fund (Mixto de RF)
Saludos.

Guía Básica