Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pegasus no va nada fino

792 respuestas
Pegasus no va nada fino
24 suscriptores
Pegasus no va nada fino
Página
89 / 101
#705

Re: Pegasus no va nada fino

Pegasus cierra el año en -5.35% de rentabilidad;  muy mal año para un fondo conservador , teoricamente muy tranquilo, pero que ha demostrado no serlo tanto. Nunca habia cerrado en negativo hasta hoy pero ya se sabe, la RF ha caido y claro con los bonos que llevaba, OHL, DIA, etc....pues a perder.

Muy mal resultado, en mi opinion, para este fondo que ha dejado colgados a un monton de inversores que lo tenian como refugio, entre ellos yo. Cuando digo colgados me refiero a perdidas.

Un desastre para no ser de RV.

#706

Re: Pegasus no va nada fino

Asi es. Una gran decepcion. Creo que este es el peor escenario posible cuando el gestor asume mas riesgos de los debidos...el problema es que el que lo paga es el paganini participe.

#707

Re: Pegasus no va nada fino

Resulta curioso. Como hemos podido leer durante todo el 2018  "la RF está fatal, ni mirarla". 

Pero resulta que al finalizar el año, mirando a los fondos Indexados de deuda pública  europea, podemos verla terminar en positivo.

Vanguard euro govt     +0,51%

Amundi EMU Govies   +0,43

Ishares Euro Govt bd  +0,09

Es cierto que no es una gran rentabilidad, pero habrían protegido mejor la cartera, que los fondos de "retorno absoluto".

 

Un saludo.

#708

Re: Pegasus no va nada fino

Viendo la evolución de los fondos indicados, se puede tener aún mas clara la diferencia entre un fondo bien gestionado y otros con pésima gestión como el Renta 4 Pegasus. Todos ellos por cierto con una comisión de gestión muy inferior al Pegasus. 

Por otro lado, Renta 4 Gestora sigue proponiendo Pegasus en su cartera de fondos conservadora. Con una ponderación de un 20% (junto con su primo hermano Nexus con un 16%). Es decir, un 36% para un inversor conservador en dos fondos que han perdido en 2018 respectivamente un -5.35% y un -9.45% (aprovecho para agradecer de nuevo a a Miguel Jiménez Sierra por esta magnífica gestión...) Creo que su idea de una inversión conservadora poco tiene que ver con la que tenemos los que estamos opinando en este foro.

Me gustaría incluir alguna información adicional acerca de las previsiones que publicó Renta 4 en Enero del año pasado en su informe de estrategia para 2018. Para empezar en la pag. 75, prevé un potencial de subida del Ibex del 8%, hasta los 10.934 puntos cuando ya sabemos que ha cerrado en los 8540 con caidas por encima del -15%... Pero lo mas llamativo es la previsión para DIA cuya evolución ha llevado al Pegasus a la situación en la que se encuentra actualmente. Renta 4 preveía un potencial del 27% para 2018 para DIA!!! De hecho lo recomienda en la pagína 85 en la CARTERA % GRANDES, junto con Repsol, Santander, Cellnex y Acerinox....

Esto también podría hacerlo yo. Elegir un valor y una estrategia equivocada y perder un 90% de lo invertido en RV o más de un 5% en un fondo teóricamente conservador. Precisamente por esto, y para evitar estos errores, uno paga una comisión de gestión anual para que una persona con más conocimientos y visión más completa del mercado gestione tus inversion y preserve el capital en inversiones conservadoras. Al contrario, para nuestra desgracia, Renta 4 Pegasus se ha comportado en el último trimestre de 2018 casi como un fondo de Renta Variable y lo peor de todo, sin previsión de mejora para 2019.

En estas últimas semanas he ido liquidando progresivamente mis fondos de Renta 4. La situación actual de los mercados no es buena, pero es mucho peor si uno pone su capital en sus manos. Creo que hay gestoras de fondos mucho mas serias y fiables como para estar jugando a la ruleta rusa poniendo dinero en manos de los gestores de Renta 4 para que experimenten con sus desastrosas estrategias de inversión.

 

 

 

#709

Re: Pegasus no va nada fino

¿Cuales podrían ser las alternativas a Pegasus? ¿Cuales podrían ser las razones sólidas para no tener una previsión de mejora durante 2019?

#710

Re: Pegasus no va nada fino

Buenos días,

A mí no se me ocurren la verdad. Pero para tener Pegasus dentro de los 12 meses que entran, sinceramente, yo he optado mejor por la cuenta corriente. Y para no materializar plusvalías, el R4 monetario. Pago una tasa de -0.50% anual, el VL al ser depósitos será el que es, y si esto baja de verdad y se presentan oportunidades el traspaso de salida es rápido.

Está complicadísimo.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#711

Re: Pegasus no va nada fino

GTXI nasdaq!

#712

Re: Pegasus no va nada fino

Hoy alegria con GTXI, espero recuperar con la biotech del nasdaq lo , pinta bien para 2019. Esperemos. En lugar de palmar un 6% en pegasus gano un 10% en Gtxi

Se habla de...
Guía Básica