Acceder

¿Es buen momento de mercado para entrar en fondos?

10 respuestas
¿Es buen momento de mercado para entrar en fondos?
3 suscriptores
¿Es buen momento de mercado para entrar en fondos?
Página
1 / 2
#1

¿Es buen momento de mercado para entrar en fondos?

Les comento, me ofrecen la posibilidad en NOVO Banco, de extratiparte un depósito si invierto parte en FI. Cartera a elegir por mi o fondo que indique.

Me ofrecen la posibilidad de un 75% dep. 2,25% 25 FI

Ahora bien, ¿cuál? Esa es la cuestión

Gracias de antemano.

#2

Re: ¿Es buen momento de mercado para entrar en fondos?

He visto los fondos que comercializa NOVO Banco y son bastantes, hay de renta variable, mixtos, renta fija diversificada... ¿cuál sería tu perfil de inversor?

Por ejemplo, he visto el fondo NB Capital Plus ISIN: ES0125240038, tiene una baja volatilidad y rentabilidad media a tres años del 4,81%.

#3

Re: ¿Es buen momento de mercado para entrar en fondos?

Hola Velazpider.
Novobanco tiene algunos fondos buenos, mediocres y malos.
El que te han indicado (NB Capital Plus) es un RF corto plazo de los mejores que hay en el mercado. La rentabildad que te indican, en 2015 no creo que la vaya a conseguir...si consigue un 2,5% ya será excelente.
Pero antes que nada, piensa, reflexiona y respondete a ti mismo:
- ¿cuanto tiempo piensas mantener la inversión en un fondo?,
- ¿tu aversión al riesgo?,
- ¿estas metiendo tu dinero en un producto que conoces?
- ¿Te transformas de ahorrador a inversor a voluntad propia o porque te obligaria ese producto?

Por otro lado.
Parece ser, Novo Banco tiene posibilidades mas que reales, de ser adquirido por algún banco grande (el Santander parece que esta optando seriamente a ello)...Esto a medio plazo puede hacer canviar la filosofia de la gestora de fondos, que hasta ahora tenia productos como ese fondo y otros muy interesantes, lo que seria una lástima. Pero esto no te afectaria ni en tu depósito.
En definitiva, para mi, que ya hace tiempo que invierto en fondos, me parece una operación interesante....para ti ...eso lo tienes que decidir tu.
P.S.: tengo ese fondo en mi cartera desde hace ya mucho tiempo y estoy contento con él. (aunque este verano pasado me asuste un poco con los problemas de Banco Espiritu Santo...eso parece que ya esta superado en la gestora de fondos).
Saludos.

#4

Re: ¿Es buen momento de mercado para entrar en fondos?

No, no parece un buen momento para entrar en fondos. Tanto la RF como la RV están en máximos.Las fuertes correcciones llegarán. ¿cuando? ni idea. pronto? parece que sí...pero vete tú a saber

El problema es que tampoco es un buen momento para no entrar en fondos.

Periodo especialmente duro y difícil es que se avecina

Edito: la respuesta es pare velazpidez, no para safillo

#5

Re: ¿Es buen momento de mercado para entrar en fondos?

Como bien dice Lavatoio, no parece ser el mejor momento para entrar en fondos, pero es que tampoco es buen tiempo para entrar en depósitos. Lo que esta claro que dado como están los intereses de estos últimos nos estan derivando , mejor dicho "guiando" hacia los fondos, y creo sinceramente, ojala me confunda, que quizás nos salga caro a alguno.España siempre ha sido un país de depósitos, de ahorradores,y la verdad convertir a esos ahorradores en inversores de la noche a la mañana le veo un peligro enorme.Mi consejo....entrar muy muy despacito,tener paciencia,ir diversificando y sobre todo encontrar tu perfil de riesgo y cuando creas que lo tienes claro aun así fiarte solo de ti , si te confundes te confundes tu. Suerte
Un saludo.

#6

Re: ¿Es buen momento de mercado para entrar en fondos?

Gracias por vuestras respuestas. Aunque me quedo un poco igual. Normal por otro lado. He invertido ya en FI, bolsa y hasta warrants en épocas pasadas, con experiencias diversas. Hoy por hoy, no quería FI ni bolsa. Deshice posiciones a primeros de año y solo busco tranquilidad. Claro esta, para la miseria de i que se obtiene, no queda mas remedio que intentar diversificar.

Mi perfil es netamente conservador. Soy ahorrador nato, vamos el mijita de toda la vida.

Hay alternativas como el depósito 2% de NOVO Banco y Pichincha por ej., pero me aturde estar ente una entidad y otra. Por lo que la opción del FI de rta Fija CP. Que comentáis no parece mala opción.

Hoy por hoy, donde mejor me atienden es en esta entidad, y mi gestor, estuvo a la altura en el mes de Agosto pasado y es algo que valoro realmente. Entiendo por otro lado que nadie es adivino y sepa lo que va a pasar con los FI. Aún así, el de RF CP, que indicáis, ¿pensáis que pudiera dar rentabilidades negativas a un año?

No me preocupa que lo adquiera BSCH, al contrario, ya que el depósito y FI lo tendría ya contratado.

#7

Re: ¿Es buen momento de mercado para entrar en fondos?

Una cuestión, me indicas que tampoco es buen momento para no entrar en fondos? o sea que si entre? :)

El que me comentáis de NB Capitall, me atrae enormemente. ¿Cómo es su funcionamiento? Es decir, paga cupones o algo en Diciembre que de entrada ya pueda tener merma de rentabilidad o es indiferente. ¿A un año podría tener rendimientos negativos? En una situación de mercado normal, claro.

Mi gestor me da la posibilidad de diversificar a los fondos que yo prefiera y de las gestoras que indique. Esta posibilidad no la tengo ni de lejos en otra entidad. Aparte pueden darme un 2,5% en depositos según cantidad en FI.

Para mi desde luego lo más cómodo y diversificado y sin salirme de esta entidad, que puede pasar a manos de BSCH.

#8

Re: ¿Es buen momento de mercado para entrar en fondos?

Tampoco es buen momento para las materias primas. Resumiendo, no es buen momento...

Guía Básica