Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera de fondos para 30.000 euros horizonte largo plazo

6 respuestas
Cartera de fondos para 30.000 euros horizonte largo plazo
Cartera de fondos para 30.000 euros horizonte largo plazo
#1

Cartera de fondos para 30.000 euros horizonte largo plazo

hola buenas tardes, estoy buscando información, leyendo este foro y otros para aprender a ser inversor en fondos de inversión, y mi idea es crear una cartera de fondos para el largo plazo, que lleve tanto su parte a renta fija como variable, intentando con un numero no muy alto de ellos intentar estar en el mercado europeo, americano, emergentes. Mi primer paso seria hacer una aportación de unos 30000 euros entre todos los fondos y despues ir haciendo cada cierto tiempo(mes) una aportación de mis ingresos como ahorro destinado a esta cartera de fondos.

El porcentaje de rentabilidad seria marcarlo en un 4% mas o menos anual.

Estoy abierto a incluir no solo la gestión activa sino pasiva a traves de etf.

Muchas gracias

#2

Re: Cartera de fondos para 30.000 euros horizonte largo plazo

te puedo aportar lo que he acabado haciendo después de buscar mucho.
renta variable

20% Bl Equities dividend. COmision 1%. A 10 años un fondo de dividendos bueno, en el 2008 solo bajo el 25%.
20 Robeco premium eq d. Comisión 1,25%. Esta superando al indice de referencia de manera consistente los últimos 10 años. Lo hace mejor que los etf que replican los indices.

renta fija
15 %Ubam high Yield. COmisión 0.40%. Invierte a través de cds con control del riesgo.

25% Templeton Global real retun A. Comisión 1%. En mi opinión, el estado actual de la renta fija hay que manejarlo a travñes de buenos gestores.

20% Renta 4 nexus. Manela liquidez y bolsa, algo renta fija, entrando y saliendo del mercado. Serviría para que el gestor aumente la exposición a renta variable y liquidez. Tranforma tu cartera de un mixto moderado a uno agresivo en caso de ver oportunidades.

Con estos fondos tienes una cartera global, con una comisión en torno a 0,96 y te despreocupas.

#3

Re: Cartera de fondos para 30.000 euros horizonte largo plazo

#4

Re: Cartera de fondos para 30.000 euros horizonte largo plazo

Muchas gracias por tu aportación, tomo nota, de todos ellos tengo en estudio el renta 4 nexus, del resto tengo de BL tanto el de acciones europa, usa y global en estudio.

De Robeco Euro Goverm. bond en estudio

De tmpleton emerging market bond tambien en estudio y de Ubam europa equity y el Ubam corporate usd bond en estudio.

Espero que entre todos nos podamos ayudar , muchisimas gracias.

#5

Re: Cartera de fondos para 30.000 euros horizonte largo plazo

hola muchas gracias por tu aportación tomo nota, el de invesco lo tengo en el punto de mira, de mg tengo el european corporate bond a eur.

De los pictet tomo igualmente nota, pero creo que para un futuro, ya que estoy buscando fondos que tenga un historial extenso, ya que quiero ver su comportamiento tanto en bajadas como subidas y si durante este tiempo ha mantenido su equipo gestor.

Muchisimas gracias, espero que entre todos nos podamos ayudar.

#6

Re: Cartera de fondos para 30.000 euros horizonte largo plazo

Hola Jarg666.
Me repito como la cebolla.
Al empezar como inversor, olvidaros de nombres de fondos...no es importante.
Cojed papel, lápiz, goma de borrar y calculadora y trazad vuestra DISTRIBUCIÓN DE ACTIVOS antes que nada.
- Liquidez
- Bonos.
- fondos Renta fija
- Fondos Mixtos
- fondos Renta variable
- Inmobiliario.
- Oro.
- etc...
Dentro de cada apartado, sus subfamilias (Renta fija largo, corto, RV global, sectorial, por áreas geográficas ...etc...
Un porcentaje para cada clase y subclase (puede ser cero alguno de ellos claro)...todo ello ajustado a vuestro perfil de riesgo que sois capaces de soportar y al horizonte temporal de vuestro objetivo.
Después de pelearos con todo esto y psicoanalizaros, es cuando hay que elegir el vehículo mediante el cual vais a invertir en cada cosita, NO antes.
Yo también empecé asi...comprando fondos por su nombre bonito y consejor foriles y...perdí mas de un año y algo de dinero hasta que no recompuse mi asset allocation.
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2340026-hilo-para-discutir-acerca-asset-allocation-margen-marcas-comerciales-concretas
Saludos.

#7

Re: Cartera de fondos para 30.000 euros horizonte largo plazo

Eso lo tengo ya claro, se los porcentajes que quiero dedicar tanto a renta variable, fija y al liquido, tambien tengo claro que no todo mi patrimonio va a ir a fondos, liquidez, bonos u oro.

Tengo claro el largo plazo mas de 10 añoz porque estoy hablando para dedicar ese dinero siempre a esta parte de mi proyecto de inversión -F.I.-. y tambien lo capaz de riesgo que voy a soportar

Me falta diversificar la parte correspondiente a los fondos, y por eso estoy en parte en el paso de saber de mi listado de fondos, si al ver fondos muy parecidos en su estrategia porque cogeis uno u otro, para aprender a valorarlo como lo haceis vosotros y razonar el porque; con esto me refiero y enlazo con lo dije antes al saber el riesgo que se asume si un fondo se elegi por alguna razon quizás sea porque en un momento en que todo esta bajando, es capaz de amortiguar algo su caida, y en epoca de alzas, aun no cogiendo esa carrera de subida como el que mas, recupera antes su caida anterior.

Quizas el titulo del hilo es muy generico, da lugar a tu post, pero de todos modos para alguien que entre y le eche un vistazo lo vuelva a leer, lo vuelva a tener en cuenta.

Perdon por esta respuesta algo larga, tu post de asset allocation lo tengo grabado para releermelo cada vez que veo que me puedo perder entre tanto nombre y datos.

Saludos.

Guía Básica