Acceder

Posible cambio en el "peaje" en los Fondos de Bestinver

4 respuestas
Posible cambio en el "peaje" en los Fondos de Bestinver
Posible cambio en el "peaje" en los Fondos de Bestinver
#1

Posible cambio en el "peaje" en los Fondos de Bestinver

Hasta ahora si cambiabas de fondo (excluido el B. Renta) tu "contador" lo ponían a 0 (llevaras los años que llevaras sin moverte de fondo) y comenzaba de nuevo el cómputo de un año o el pago del 3%, si querías volver a cambiar o salir de la gestora.

Eso me pasó personalmente: a raíz de la salida de Paramés, no pude ni siquiera traspasar algún fondo a B. Renta (para ver como se desarrollaba todo antes de tomar una decisión definitiva) porque, tras muchos años sin tocar los fondos a primeros de julio -como no me gustaba mucho como iban- decidí disminuir riesgos y pasar al Mixto Internacional. En septiembre o pagaba el 3% o no podía tocarlo.

Según me han informado esta tarde (he llamado para consultar un tema diferente) eso está a punto de cambiar: Se contará la antigüedad de 1 año, cambies las veces que cambies de fondo y esa antigüedad es la que prevalecerá si decides salir de la Gestora.

Por otra parte, ya os habréis dado cuenta de que en la nueva página web no aparecen por ningún sitio los nombres de de los dos gestores del equipo de Paramés que quedaban.

#2

Re: Posible cambio en el "peaje" en los Fondos de Bestinver

Buenos días Alex, 

Es normal que en Bestinver estén empezando a hacer cambios y facilitar las condiciones de contratación, porque le están viendo las orejas al lobo... De ahí que hayan contratado también un nuevo miembro del equipo comercial. 

No me había dado cuenta del cambio que comentas de la página, pero resulta muy llamativo. Seguro que dentro de nada tendremos otro anunció con la salida de los otros dos gestores... habrá que esperar. 

Saludos

#3

Re: Posible cambio en el "peaje" en los Fondos de Bestinver

Si, claro. Pero bien que hicieron la P...ascua en septiembre, cuando con la inestimable colaboración de la CNMV (que siempre, como es sabido, defiende al pequeño inversor)se empeñaron en que la salida de Paramés no era un hecho relevante.

Pretendieron retener a la fuerza a numerosos inversores. Recuperar confianza les va a ser muy...muy difícil.

¡Ojo! yo sigo a la espera para continuar o salir definitivamente (tampoco encuentro nada mucho mejor y no voy a cambiar cada tres por cuatro).

Parece que la cotización se va animando. No sé como será De la Lastra, aunque supongo que se esforzará al máximo porque sabe en qué circunstancias -descontento de los inversores- entró.

A Cañete le tengo confianza pues yo tenía (y sigo teniendo después de salir él) el Mutuafondo España, con óptimos resultados. Lo contraté hace un tiempo cuando me deshice el Bestiver Bolsa, que -en mi opinión- había subido mucho y no me fiaba.

#4

Re: Posible cambio en el "peaje" en los Fondos de Bestinver

Entonces eso significaria que, 12 meses despues de haber contratado un fondo, puedes moverlo todo lo que quieras dentro de los fondos de la gestora? Supongo que para aportaciones con menor antiguedad seguira como estaba hasta ahora...

#5

Re: Posible cambio en el "peaje" en los Fondos de Bestinver

Eso se desprende de lo que me dijeron por teléfono: Movilidad total para inversiones de más de un año de antigüedad .... Habrá que esperar y ver.