Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi primera inversión en fondos!!

17 respuestas
Mi primera inversión en fondos!!
2 suscriptores
Mi primera inversión en fondos!!
Página
2 / 3
#9

Re: Mi primera inversión en fondos!!

Bienvenido verderon.

Creo que aquí en general somos reticentes a los fondos ofrecidos por los bancos porque no tienen mucho donde elegir, las comisiones son generalmente caras y no suelen estar entre los top de sus categorías en cuanto a rendimiento. El fondo ese que has escogido sin embargo no tiene mala pinta al menos por los datos históricos.

Mi principal consejo es que sigas formándote en el apasionante mundo de los fondos. Aquí en el foro hay mucha información interesante. También te propongo que sigas buscando fondos interesantes para diversificar y que pierdas el miedo a las gestoras de fondos especializadas. Si estás con La Caixa, no sé si tendrás desde ahí acceso a los fondos que se ofrecen en Selfbank por ejemplo, para que no tengas que abrir cuenta en otra entidad.

#10

Re: Mi primera inversión en fondos!!

Bienvenido, Verderon.

Todos los consejos que te están dando en este hilo son muy buenos. Lo principal es invertir en algo que uno conozca y donde se sienta tranquilo.

#11

Re: Mi primera inversión en fondos!!

Tampoco es tan mal fondo, para empezar y si te resulta cómodo de gestionar porque ya eres cliente de La Caixa pues adelante, empieza metiendo pequeñas cantidades y las vas incrementando cuando consideres oprtuno y así te desbravas con él.

Tiene varias estrellitas Morningstar

Te paso el enlace de la CNMV para que te veas las características, las comisiones 8a las clases obreras y VIP) y las inversiones declaradas en el ultimo trimestre:

http://www.cnmv.es/Portal/Consultas/IIC/Fondo.aspx?nif=V83050526

Suerte con él y por favor, lee los enlaces que te han puesto 8pero no te lo reas todo que también hay cierta demagogia sobre lso fondos bancarios y no se puede generalizar, aunque sea lo habitual, que sean en general bastante malos/mediocres)

#12

Re: Mi primera inversión en fondos!!

Gracias a todos por la bienvenida y también por vuestros comentarios !!

Miraré tranquilamente esos enlaces que me habéis pasado y así poder aprender mas.
Solo comentar que sabia que las comisiones son mas altas, pero como bien habéis dicho, si me siento mas seguro y tranquilo pues a lo mejor es la mejor elección a día de hoy.

Saludos

#13

Re: Mi primera inversión en fondos!!

Es una de las cosas que siempre me a tirado para atras, el abrirme mas cuentas !! Como funciona SelfBank ?? Que se necesita para trabajar con ellos ??
Un saludo

#14

Re: Mi primera inversión en fondos!!

Como funciona SelfBank ?? Que se necesita para trabajar con ellos ??
Necesitas entrar en su web y cumplimentar tus datos. Si quieres información te llaman ellos. Si conoces a algún cliente, puedes obtener 30 euros por citarle como "recomendante" al darte de alta. De paso le regalas otros 30 euros a tu conocido.
#15

Re: Mi primera inversión en fondos!!

Lo de Selfbank te lo comentaba porque es el banco online de La Caixa y quizás no necesitabas ni abrir cuenta en el propio Selfbank para tener acceso a los mismos fondos desde La Caixa. Aunque los bancos online suelen trabajar como entidades independientes y quizás no te puedan/quieran ofrecer los mismos fondos. No soy cliente de La Caixa así que no te puedo decir.

Lo de abrirse más cuentas da pereza, pero creando una cuenta en algún supermercado de fondos tipo R4, Inversis, Selfbank,... tienes acceso a muchos fondos desde una misma entidad.

#16

Re: Mi primera inversión en fondos!!

Hola, Verderon:
El fondo Foncaixa Equilibrio es un fondo muy aceptable (4 estrellas Morningstar), aunque hay mejores (y también peores). Es un fondo mixto defensivo, por lo que no tendrás grandes sustos.
Puedes acceder a la web de La Caixa para ver su ficha completa o bien en Morningstar, para ver su historial y características.
Si puedes, ahora o más adelante, te aconsejo que susbcribas o traspases a la Clase Plus, con comisiones más bajas y por tanto, con algo más de rentabilidad.
Otras opciones, pueden ser el M&G Optimal Income o el Ethna Activ.
Puedes compararlos todos en el comparador de Morninstar.
Saludos.

Se habla de...
Guía Básica