Acceder

Como hoy arranque mal WS se puede dar la mayor bajada del año

22 respuestas
Como hoy arranque mal WS se puede dar la mayor bajada del año
Como hoy arranque mal WS se puede dar la mayor bajada del año
Página
2 / 3
#9

Re: Como hoy arranque mal WS se puede dar la mayor bajada del año

Yo estoy, según ms xray, en un 23% de RV, y no quito más por no vender a pérdidas mis dos pozos sin fondo, el Alken Absolute Return y el Fidelity Iberia. Creo que ahora si se justifica más el modo cagón de berebere, pero sin salirse totalmente del mercado, que luego no hay quien entre!

Saludos

#10

Re: Como hoy arranque mal WS se puede dar la mayor bajada del año

El problema es que el mercado USA es mucho más amplio y con más inercia que el europeo, que además adolece de falta de personalidad. Aquí se hunde una de las del Ibex y el resto van para abajo en mayor o menor medida (ojo que no digo que USA no se pueda hundir en 1 hora, pero yo le veo un comportamiento menos reactivo que a los demás). Y el resto de mercados tampoco es mucho más estable. Creo que son buenas apuestas para invertir a corto, pero para largo mejor un fondo global con sobreponderación USA.

Saludos

#11

Re: Como hoy arranque mal WS se puede dar la mayor bajada del año

Estoy de acuerdo contigo, pero creo que el rally de producirse será pequeño (3-4%) y dudo que muchos índices terminen en máximos anuales. 2014 no ha sido ni la décima parte de malo de lo que podía haber sido, pero para muchos que pusimos parte donde no debíamos (FF Iberia, Bestinfond, Alken, etc...) no ha sido un buen año. Si todo va bien acabaré en positivo, pero mi cartera lleva unos cuantos moratones.

Saludos

#12

Re: Como hoy arranque mal WS se puede dar la mayor bajada del año

En mi caso, de momento estoy tambien en positivo, pero he cometido varios errores de exceso de movimientos en mi cartera...no solo entre fondos sino entre categorias...eso ha sido letal.
Creo que he aprendido mucho este año. Llevo un 15% en RV tan solo y mi objetivo es el 30%, pero no me voy a desviar de mi camino...Tengo los fondos en la cartera y creo en ellos...son buenos, pero mi propósito de enmienda es conseguir no aportar ni un duro si el VL no está un 3% por debajo de mi última aportación.
Si no puedo estar con la cartera al completa hasta el 2018 ...no me importa. Si pongo mas dinero en la mesa va a ser porque hay oportunidades de compra.
El problema lo veo en el 70% restante de la cartera (Mixtos defensivos y renta fija)...no tengo claro como viene el futuro en estos activos y ahí me juego un pastizal.
¿Cartera solo con Monetarios al CERO y Renta Variable global? ¿Habra que jugar a eso en 2015?....pregunto.

#13

Re: Como hoy arranque mal WS se puede dar la mayor bajada del año

Por ahora yo voy a aguantar con una buena parte en RF Euro (30% aprox), poca RV (en torno al 25%) y mucha liquidez (actualmente 42%). Pero en cuanto suenen mas alta la melodía de la subida de tipos empezaré a recoger beneficios en la RF para después ir quitándola poco a poco. El dilema que tengo es que mi cartera todavía no ha alcanzado el volumen que quiero, por lo que tengo que seguir comprando, aunque lo voy a hacer poco a poco.

Saludos

#14

Re: Como hoy arranque mal WS se puede dar la mayor bajada del año

Lo de Cash+Equity lo lleva pregonando (aunque no practicando totalmente) Enrique Roca desde 2013.

Es la estrategia más fácil de seguir. Lo que pasa es que la mayoría de los inversores se desesperan con tipos tan bajos y rentabilidad del cash ridícula, nula o incluso negativa. Y entonces picotean en activos de RF más arriesgados o se encomiendan a los mixtos, como si los gestores tuvieran la receta mágica.

Yo soy de largo (extremo) plazo y confío en el progreso económico a nivel global. Pero incluso a corto plazo (para mí, dos años), veo a la locomotora USA tirando del carro y a Europa beneficiándose de la bajada del euro en sus exportaciones. Hasta todavía le doy un voto de confianza al tío Abe en Japón.

Así que lo que pase de aquí a final de año (¡estamos hablando de unos 20 días hábiles de mercado!) me importa bastante poco.

¿Alguien de los presentes entró a saco en la corrección de octubre (a mi entender, algo irracional)? ¿Qué os hace pensar que la próxima sí la podréis aprovechar?

#15

Re: Como hoy arranque mal WS se puede dar la mayor bajada del año

Pablo liquidaste tus posiciones en el Health Care ??

De momento mi posición en RV es en Salud y Globales manteniendo posiciones largas en USD. He reducido posiciones en RV Emergente.

Sds

#16

Re: Como hoy arranque mal WS se puede dar la mayor bajada del año

Esa es mi apuesta para fondos: Monetario,Rv global.... Y mixtos flexibles. Una forma de estar en todos los activos pero delegando.