Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos destinados a hijos

3 respuestas
Fondos destinados a hijos
Fondos destinados a hijos
#1

Fondos destinados a hijos

Muy buenas:

Soy un inversor que se está creando una cartera de renta variable, diversificada y a través de acciones tanto españolas como americanas y británicas.

El caso es que tengo dos pequeñajos, ambos con menos de 4 años y he empezado a invertir en fondos lo que voy ahorrando para su futuro (estudios, universidad, etc) porque creo que es la mejor opción para luego no tener que descapitalizarme llegado el momento. Hasta hace poco lo tenía en depos, pero ahora no dan ni para pipas y como eso, Dios mediante, es para un plazo de 12-15 años mínimos pues creo que no era la mejor opción.

A día de hoy tengo dos fondo contratados con poca cantidad (les ahorro una pequeña cantidad para estos menesteres mes a mes), que son:

* 1.200 € en un M&G Optimal Income. Lleva una rentabilidad del 4,87% en aprox. unos 9 meses.
* 1.000 € en un M&G European Strategic Value A. Lleva una rentabilidad cercada al 12% en ese tiempo más o menos.

Actualmente tengo uno 750 € y mi duda, ante el momento de incertidumbres que vivimos, es si seguir acumulando el Optimal (opción por la que me decantaría ahora mismo), el Strategic, repartir entre ambos o seguir acumulando liquidez para contratar algún otro que tendría que estudiar (me gustaria llevar algo del americano, pero a estos niveles ni me lo planteo).

¿Cómo veis la estrategia?. ¿Qué siguiente paso dariais?

Muy amables por vuestras respuestas y opiniones.

#2

Re: Fondos destinados a hijos

Prueba con el Amundi Funds Index Equity World AE-C Class que sigue el MSCI World, diversificado y bajas comisiones, para tantos años y con aportaciones menusales me parece muy buena opción.

Saludos

#3

Re: Fondos destinados a hijos

Gracias. Le echaré un buen vistazo ;)

#4

Re: Fondos destinados a hijos

Con ese horizonte de tiempo y esa idea, no me comía el coco ni me preocupaba por mirar los fondos.

Me quedaría con el Optimal Income y, aunque me gusta el European, "ahorraría" en comisiones y me iría a los indexados de Amundi, bien el Equity World que ya te han dicho y lo complementaría con el Europe, que incluye Reino Unido y así, de camino, reduzco algo de peso a USA con el Equity World.

Como te digo, salvo catástrofe bursatil mundial, en el que pararía algún tiempo las aportaciones, compraría cada 1-2 meses automáticamente.

No gusta a nadie comprar fondos y que empiecen a bajar, pero con ese horizonte de tiempo no me preocuparía.

Suerte y saludos

Guía Básica