Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Incometric Global Valor. Detalle de inversiones

5 respuestas
Incometric Global Valor. Detalle de inversiones
Incometric Global Valor. Detalle de inversiones
#1

Incometric Global Valor. Detalle de inversiones

Hola.

Hoy quiero comentar acerca de varias inversiones del Fondo IGV, repartidas en varios continentes. Avigilon y Ezión fueron dos de los principales valores estrella durante los primeros años del IGV. Después de haber alcanzado máximos históricos, habiendo septuplicado y cuadruplicado respectivamente, se tomaron beneficios sobre ellas, si bien, tras pequeñas bajadas, se ha vuelto a tomar posiciones, esta vez con la reinversión de cantidades más pequeñas. Ambos valores han reportado recientemente buenos resultados, con Avigilon subiendo un 34% al día siguiente (con pequeña corrección posterior), y Ezión manteniendo el nivel. Incorporaciones más recientes son las joyas Besi, cuyos resultados han sido magnificos, y la de mayor tamaño ASML, la cual sí es conocida internacionalmente, mientras que Besi sólo puede venir de retroalimentación holandesa local. Otra joya recien incorporada es Zooplus, que es una estrella de comercio por Internet, líder europeo de alimentos para animales domésticos, lo cual supone una explosión en la demanda de los consumidores. Besi se está moviendo con fuerza hacia una posición de liderazgo, ya que los resultados la están haciendo crecer gradualmente en los mercados locales, a diferencia de la alta volatilidad en los EE.UU., y de igual modo ocurre con el progreso constante en muchas inversiones de IGV.

 

Cómo siempre, más info en http://gestionahorrofi.blogspot.com.es/

#2

Re: Incometric Global Valor. Detalle de inversiones

Buen artículo, considera que IGV B, seguirá siendo un buen fondo para años sucesivos?? sobre todo con el pinchazo de GOWEX

Un saludo

#3

Re: Incometric Global Valor. Detalle de inversiones

Hola Gustavo.

Lo de Gowex ya lo expliqué en su momento. Se salieron a tiempo, no por sospechar de lo que sucedía, sino porque el precio ya no justificaba la inversión. Aunque no se viese afectado el valor liquidativo del fondo, no deja de ser un error el haber tomado posición en esa empresa, pero te puedo decir que era muy complicado de detectar.

De poco sirve analizar informes, balances, etc si son falsos y hay fraude. Incluso te puedo contar que unos meses antes de que se destapara todo, el gestor del fondo estuvo de visita en Madrid, y aprovechó para visitar la empresa. Quiero decir, que se trata de conocer muy bien dónde se invierte, pero a veces no es suficiente.

Por otro lado, el resultado de este año en cuanto a rentabilidad no ha sido muy bueno. Ha pesado el cambio en cartera de las principales empresas que han dado los altos rendimientos de los últimos años; y que sus sustitutas no han terminado todavía de dar sus frutos. Pero hay que tener paciencia, porque los resultados llegarán seguro. Mi confianza en el fondo es elevada, porque conozco personalmente al gestor y a su equipo y sé cómo trabajan.

Os adjunto el último informe semanal.

Un saludo.

#4

Re: Incometric Global Valor. Detalle de inversiones

Perfecta respuesta plynch, muchas gracias¡¡

Guía Básica