Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambio de comercializador de fondos de inversión

28 respuestas
Cambio de comercializador de fondos de inversión
3 suscriptores
Cambio de comercializador de fondos de inversión
Página
3 / 4
#17

Re: Comisión a pagar por cambio de comercializador de fondos

Muchas gracias Overdose por la respuesta

Un saludo

#18

Re: Comisión a pagar por cambio de comercializador de fondos

Buenos días Overdose

He buscado la info a través del enlace que suministraste pero solo consigo ver algo sobre valores participativos y no participativos y algo más sobre preferentes. Nada de acciones de instituciones de inversión colectiva.

Consulté a La sección de banca de la OCU. Dice que no deberían cobrar nada por "trasladar" el fondo M&G OPTIMAL INC A-H Acc Hdg USD (ISIN GB00B4WS3X34)del B. Sabadell a Renta 4...

Me he puesto en contacto con "Atención al Cliente" del Sabadell para que me den una explicación por escrito (por si debo poner reclamación) pero aún aguardo la respuesta.

En fin, veremos como acaba el asunto.
Saludos cordiales

#19

Re: Comisión a pagar por cambio de comercializador de fondos

Hola

Retomo el hilo para informaros de que tras bastantes idas y venidas a la sucursal, cartas al defensor del cliente y otras reclamaciones, por fin he podido trasladar (que no traspasar) el fondo que tenía con el Sabadell a R4

Como sabéis querían cobrarme por hacerlo y me negué. Solo quería informaros para confirmar que las peleas con los bancos no siempre se pierden ;-)

Saludos cordiales

#20

Re: Cambio de comercializador de fondos de inversión

Queria consultaros lo siguiente. Tengo un   fondo A en un  Banco  y lo quiero trasladar a otro Banco, pero mantener el fondo.

1. Por lo que he entendido no se puede hacer un traspaso, porque es el mismo  fondo   ¿esto es asi?

2. Entonces hay que hacer un Cambio de Comercializador. Me dicen que esto puede tardar 2 meses  !!!

3. Para evitar esto pensé en hacer un traspaso a otro     Fondo B   en el Banco destino  que sirva de puente  y una vez recibido el importe traspasarlo al   Fondo A que queria mantener.

La cuestión es ¿que costes me comportaria esta segunda opción? 

Gracias

#21

Re: Cambio de comercializador de fondos de inversión

A mi también me interesa este tema, no entiendo cómo puede llevar 2 meses algo que debería ser un tramite sencillo sin afectar al cliente.

#23

Re: Cambio de comercializador de fondos de inversión

Si haces un cambio de comercializador te da exactamente igual que tarde dos meses, ya que siempre estarás invertido en el fondo en cuestión. Esto es, si sube o baja tú recogerás ese movimiento para lo bueno o para lo malo. Solamente es un cambio administrativo.

Si eliges la segunda opción, es evidente que a la hora de hacer el traspaso al fondo B (puente) ya dejas de ser partícipe del fondo A (origen) y si el fondo A sube o baja a ti ya no te afectará, para lo bueno y para lo malo.

Sobre las comisiones que te puedan cobrar, tienes que verificarlo con tu entidad actual. Si ellos dicen que cobran cuando haces un reembolso, es evidente que te interesa la primera opción porque en ella nunca haces reembolso del fondo sino que sólo cambia el comercializador. En la segunda opción es obvio que haces reembolso de tu fondo A para pasarlo al fondo B de la otra entidad.

Si te dicen que te cobran por traspasos de salida, aquí te podrían cobrar tanto con la opción primera o segunda.

#24

Re: Cambio de comercializador de fondos de inversión

Refloto el tema para preguntar, en el caso de que tarde 1 o 2 meses, se pueden comprar participaciones de ese fondo, mientras está en proceso de traspaso? Entiendo que, si se puede, sería en la comercializadora de destino....pero a partir de qué momento del traspaso se podría comprar? En el momento en que desaparezca de la comercializadora de origen?

Gracias

Guía Básica