Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Asignación de activos actual: Reloj inversión octubre 2014

18 respuestas
Asignación de activos actual: Reloj inversión octubre 2014
Asignación de activos actual: Reloj inversión octubre 2014
Página
2 / 3
#9

Re: Asignación de activos actual: Reloj inversión octubre 2014

Hola, para poner negritas y cursivas tienes que usar código html. 

  • Negritas: <b>Texto</b>
  • Cursiva: <em>Texto</em>

Saludos

#10

Re: Asignación de activos actual: Reloj inversión octubre 2014

Visión de Schroders:

#11

Re: Asignación de activos actual: Reloj inversión octubre 2014

Rontxi, ¡qué actual luce tu avatar a la moda de los Bancos Centrales!

Gracias por tus consejos, siempre sensatos. Desde que publicaste tu cartera no dejo de darle vueltas.

Veo que aquí Schroders desaconseja un sector tan defensivo como el farmacéutico y aconseja entrar en telecos. Ahí coincide con Enrique Roca, que incluía en su cartera 4º trimestre un fondo de este sector por operaciones corporativas; en otros puntos divergen, especialmente el HY o la RF Brasil que propone E.Roca sin que yo consiga entender los motivos.

Saludos

#12

Re: Asignación de activos actual: Reloj inversión octubre 2014

¿Mi cartera por qué?. Tú lee todo pero no te creas a nadie a pies juntillas (empezando por mí), y create tu propia opinión, que será la que mas se adecúe a ti mismo.

Lo de los sectores es complicado. Health care es defensivo pero lleva este año un 30% de subida frente al 16% del MSCI World (rentabilidad en euros ambos). Teleco, que también es defensivo y en general de alto dividendo, lleva sólo un 12%. Además es un sector que se beneficia indirectamente de la caída de las materias primas, por su efecto deflacionario (la deflación es buena para la estrategia dividend).

RF Brasil es una apuesta contrarian ahora mismo, no sé si E.R. lo recomienda con divisa cubierta o no. HY supongo que es una apuesta táctica por la caída de octubre, aparte de que también es una categoría a la que le viene bien la deflación, que favorece la búsqueda de rentas.

De todas formas si no lo tienes claro, ya sabes: Indexado global barato para la RV (o un fondo activo diversificado y no excesivamente caro) y fondos flexibles para la RF (por supuesto también baratos, en la medida de lo posible).

Un saludo.

#13

Re: Asignación de activos actual: Reloj inversión octubre 2014

Si digo que doy vueltas a tu cartera, es porque su estructura me parece muy juiciosa:

- Un núcleo formado por categorías-Core estables (cuyos fondos varían según las circunstancias) + categorías-satélite A (oportunidades de mayor rentabilidad) + categorías-satélite B (para descorrelacionar y bajar riesgo);

- 3 niveles de peso en los fondos, peso que mantienes rebalanceando para controlar el riesgo de la cartera.

No trato de copiar la cartera de fondos de nadie, sino de que lo que leo me ayude a formarme un criterio. No quiero dejarme llevar por el último artículo que he leído ni por lo que se me figura que anuncian los movimientos de mercado, modificando mi pobre cartera a cada paso, de vaiven en vaiven... Y tu modo de gestionar me parece de lo mejor que he leído.

Saludos

#14

Re: Asignación de activos actual: Reloj inversión octubre 2014

La verdad es que has descrito mi "sistema" mejor que yo mismo. Suelo decir que no sigo un sistema, pero realmente lo que no hago es seguir un sistema automático. Pero sí sigo unas pautas, que son las que comentas.

El sistema Core-Satélite es muy conocido y recomendable para cualquier inversor a largo. El sistema de los tres niveles es algo más personal y realmente lo he organizado así para simplificar la gestión de la cartera, pero es un sistema como otro cualquiera de los que está la gente proponiendo en el foro.

El racional para montar una cartera desde cero sería tal que así:

- Definir claramente perfil de riesgo y perspectivas para los mercados (lo primero, obligatorio, lo segundo opcional).
- Con esto definir un primer asset allocation (básicamente liquidez-RF-RV).
- Definir categorías core para implementar el asset allocation (por ejemplo: monetario, RF euro aggregate y RV global bigcap blend)
- Elegir fondos para implementar core, vigilando costes y track record.

Una vez hecho esto, entramos en el sector allocation: sectores, zonas geográficas, países, categorías de RF, de RV, etc, que creemos que lo van a hacer mejor que las categorías core, por la razón que sea. "Mejor" puede ser más rentabilidad o misma rentabilidad con menos volatilidad.
Implementar estas estrategias mediante fondos o ETF, vigilando costes y track record.

La tercera fase es elegir assets que permitan bajar el riesgo de la cartera global mediante descorrelación: retorno absoluto, mixtos flexibles, materias primas, fondos "de autor", real estate, divisas, oro... el oro hay algunos que lo consideran core, yo no.

La cuarta fase es poner importes. En principio lo lógico es empezar en los fondos core por el nivel 3, y los satélites por el 1. El nivel 2 se utiliza para aumentar o rebajar exposición.

Saludos.

#15

Re: Asignación de activos actual: Reloj inversión octubre 2014

Rontxi, lástima que no se puedan poner estrellas en los posts para destacarlos de modo que todos lo puedan ver, porque este tuyo es una auténtica lección magistral.

Leerte es un privilegio.

Saludos agradecidos

#16

Re: Asignación de activos actual: Reloj inversión octubre 2014

Por su evidente relación con el tema del hilo, asignación de activos, pongo aquí un artículo muy interesante sobre los efectos de un dólar fuerte en la RV. Copio el final:

Why a Strong Dollar is The Ultimate Stimulus
Some Wall Street analysts question how much longer the bull market in equities can continue if the dollar remains strong. They would do well to recall the magnificent period between 1997 and 1999, which was the last notable period of dollar strength. At that time the U.S. economy was white hot, stock prices were on a relentless upward march, energy prices were low and the U.S. was the undisputed leader in attracting foreign capital inflows. Again I would emphasize the point that as long as the long-term Kress cycles aren't declining, a strong dollar can only boost America's economic and financial market prospects.

Unfortunately, due to the reticular nature of the global economy there is no such thing as "everyone's a winner." Gains in the U.S. economy can only come at the expense of foreign countries whose economies are much more highly sensitive to commodity prices than ours. As the dollar strengthens and energy prices plunge, for instance, oil-dependent nations such as Russia and Venezuela will weaken. On the other hand, industrialized nations which are highly dependent on exports stand to gain as the dollar strengthens. History teaches that a persistently strong dollar will eventually undermine several important foreign economies, which will in turn lead to the next global crisis. (As one historian has remarked, "The world economy progresses only at the expense of crisis.")

From the standpoint of middle class America, the strong dollar couldn't be more welcome. The middle class deserves a break after all the suffering of the last six years, even if it means other countries are suffering at our expense. Americans, after all, have no reason to feel any allegiance to the global economy and are rightly concerned with their own prospects. With any luck, the strong dollar will continue into 2015 just as the U.S. enters the "sweet spot" of the decadal rhythm.

There has never been a losing year for stocks in the Five year of the decade; moreover, there has hardly been a losing year after a Congressional election year. And with the 60-year cycle having recently bottomed, all the major yearly Kress cycles will be up next year. Combine this with a domestic economy that is showing signs of wanting to finally break out and 2015 is shaping up to be an across-the-board "good" year for most Americans, the first in quite some time.

http://www.safehaven.com/article/35737/why-a-strong-dollar-is-the-ultimate-stimulus

Guía Básica