Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Santander Garantía Activa Moderado2 , FI

6 respuestas

Tengo un familiar, persona mayor, que en julio 2006 le colocaron este FI, ES0174952038, y ahora el 13-11-2014 le vence la
garantía. Veo en Morningstar que el VL es de 101,17, es decir va sacar una rentabilidad de 1,17% en ocho años y medio, cuando en el gráfico veo que el "benchmark" comparativo es infinitamente superior, aprox. 25% en ese tiempo. No me explico lo que ocurre, o los que gestionan este fondo son los "más tontos" o son "unos listos".
Mi nivel de conocimientos es limitado, y os pido me ilumineis para ver como explico a esta persona, que es lo que ha pasado con la invesión que le vendió su "asesor".

Re: Santander Garantía Activa Moderado2 , FI

es un fondo garantizado, ¿que benchmark puede tener eso? No creo que haya benchmarks de garantías para garantizados.

Lo que pasa es que es un fondo garantizado y esa garantía no es gratis. Hay que pagarlo, si el gestor ha garantizado el valor liquidativo del 13/11/2014 lógicamente la gestora no se va a arriesgar ahora que falta poco para vencer la garantía.

Además el año 2008 fue muy malo para este fondo, bajó casi un 10% y desde entonces han estado recuperandolo.

Es un fondo que a su vez invierte en fondos del propio santander. Pagas la comision del primero 1,59% anual + las comisiones de los otros fondos. Seguro que almenos un 2% en total.
Fijate si es malo el fondo (bajo mi punto de vista), que siendo el objetivo de ganar un 2,25% sobre el euribor, (debia ser la media entorno al 4%-5% anual, total un 40%) ha subido un 0,2% anual.
Vamos otra castaña de fondo de los que enchufan los bancos.
Por no decir que en depositos bancarios en 8 años hubiera conseguido almenos un 30% total
Saludos

Muchas gracias a ambos por vuestras explicaciones. Creo que está meridianamente claro.

Hola Lito26, que opinas del fondo Santander Dividendo Europa FI Clase A? saludos

Buenos días, 

Los garantizados han vendido mucho por el nombre, pero son muy mala opción, al igual que ahora están vendiendo los fondos objetivo. 

Saludos

Guía Básica