Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.071 / 18.914
#72561

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No se que pasa que no me sube la foto. La aplicación es Flightradar24.
#72562

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

los franceses de amiral gestion q tienen oficina en singapure tambien estan muy volcados en las grandes oportunidades q ven en asia y en japon en particular
#72564

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esta parte empieza a ser más interesante. Perfectamente se puede trasladar a España.

Traducción extraída de “The Changing World Order” de 27 de marzo 2020 | Parte 4 

Ser capaz de ver los eventos de esta manera me ha ayudado a cambiar mi perspectiva de quedarme atrapado y no entender que ocurría, a poder ver patrones a lo largo del tiempo. Mientras más situaciones relacionadas entre si podía entender de esta manera, más podía observar y entender cómo se influenciaban entre ellas – por ejemplo, como el ciclo económico funciona en relación con el ciclo político – y como interactúan en largos períodos de tiempo. También he aprendido que cuando presto atención a los detalles no soy capaz de ver el panorama general y que cuando presto atención al panorama general no soy capaz de ver los detalles. Por lo que para entender los patrones y las relaciones causa-efecto, era necesario ver y entender desde la perspectiva del panorama general y desde la perspectiva de los detalles al mismo tiempo, de forma simultánea, buscando las interrelaciones entre las fuerzas más importantes que han ocurrido durante largos períodos de tiempo. Desde mi punto de vista, la mayoría de las cosas evolucionan con tendencia al alza (mejoran a lo largo del tiempo). 

Por ejemplo, a lo largo del tiempo nuestros estándares de vida y calidad de vida mejoran porque aprendemos más, lo que deriva en mayor productividad, pero tenemos ups and downs en la economía porque tenemos ciclos de deuda que generan bajadas y subidas en la economía, pero con tendencia alcista a largo plazo. 

Estoy convencido de que la razón por la que la gente suele perderse los grandes momentos de la evolución es porque experimentamos solo pequeñas piezas de lo que está pasando. Somos como hormigas preocupadas con nuestros trabajos, llevando migas en nuestras vidas minúsculas, en lugar de tener una perspectiva más amplia del panorama general y de los ciclos, de los factores más importantes que los dirigen, en que momento del ciclo estamos y que es lo más probable que ocurra. Mediante ir ganando perspectiva, he llegado a creer que solo hay un número limitado de tipos de personalidades que llevan a un número limitado de caminos que a su vez derivan en un número limitado de situaciones que producen un número limitado de historias que se repiten una y otra vez

Lo único que cambia es la ropa que llevan los protagonistas y la tecnología que estamos usando. 

El estudio y como he llegado a hacerlo

Un estudio lleva a otro y, finalmente, me han llevado a este. Más específicamente: 

  • Haber estudiado los ciclos de crédito y de dinero a lo largo de la historia, me ha hecho ser consciente del ciclo de deuda de largo plazo (que generalmente dura entre 50 y 100 años), lo que ha derivado en que observe lo que está ocurriendo ahora de una forma muy diferente de la que tendría si no hubiese ganado perspectiva. Por ejemplo, antes de que los tipos de interés tocaran el 0% y los Bancos Centrales imprimieran dinero y compraran activos financieros en respuesta a la crisis financiera del 2008-2009, ya había estudiado lo que había ocurrido en 1930, lo que me ayudo a navegar mejor esta crisis. De ese estudio, el de la década de 1930, también observe el cómo y el por qué esas acciones de los Bancos Centrales llevaron al alza el precio de los activos financieros y de la economía en general, al mismo tiempo que se ampliaba el gap de riqueza y derivaba en un período de populismo y conflicto. Ahora estamos viendo las mismas situaciones en el período post 2009
 
  • En 2014, quise hacer una previsión del crecimiento de la economía en una variedad de países porque eran relevantes para nuestras decisiones de inversión. Utilice la misma aproximado al estudio de muchos casos para encontrar los factores que impulsaban el crecimiento y esto derivo en una serie de indicadores universales para poder anticipar las tasas de crecimiento de cada país para períodos de 10 años. A lo largo de este proceso, he desarrollado un conocimiento más profundo del por qué algunos países lo han hecho bien y otros lo han hecho mal. He convertido estos indicadores en medidores y ecuaciones que utilizamos para producir estimaciones de crecimiento en períodos de 10 años en las 20 economías más grandes del mundo. Además de habernos sido de utilidad a nosotros, vi que este estudio también podía ser de utilidad para los responsables políticos en materia económica de cada país porque, mediante la observación de estas relaciones de causa-efecto universales e imperecederas, podrían saber que, si cambiaban X, esto podría derivar en un efecto Y en el futuro. También observé como esos indicadores del crecimiento de la economía a 10 años (como la calidad de la educación y el nivel de deuda) eran peores para EEUU en relación de grandes economías emergentes como China e India. Este estudio se denomina “Productivity and Structural Reform: Why Countries Succeed and Fail, and What Should Be Done So Failing Countries Succeed”. 

#72565

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pensé que el dedo apuntaba hacia abajo, me equivoqué al marcarlo
#72566

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

O sectores y ciclos si quieres. 

Pero lo absurdo es pensar en “la UE se va a romper” “los chinos ahora seran goku” .... cosas asi... 

Hay alguien aqui que si se rompe la UE, se puede ir a otro pais porque tiene millones y millones de euros en liquidez y acciones y no esta condenado a un trabajo o empresa en territorio español y/o europeo ?? no verdad ? pues hacer conjeturas es perder el tiempo. 
#72567

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés


Lo mas probable desde mi punto de vista es q estan exagerando un monton con mensajes apocalipticos y en realidad saldremos bastante mejor parados de lo q auguran declaraciones y titulares... ya sabemos como se las gastan los periodicos y politicos en epocas de crisis "esta sera la peor crisis vivida"... Y todo esto indica q la bolsa lo tiene casi descontado.


#72568

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo puedes solucionar, solo tienes que volver a darle y desaparece.
Se habla de...