Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Página
1.677 / 19.010

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues yo si te las doy Road. Ayer enganché ECONB en 2,65 después de leer tu debate con Alejandro en el foro de TV y ya le voy sacando casi un 6%. Aunque esta claro que con la volatilidad que va a ver antes de que empiece a recuperarse de la caída igual vemos nuevos mínimos. 

New Gold

Pre-resultados Q1 también anduvo muy floja la cotización. El resultado nos dio la respuesta: RR con unos costes y un desempeño malo. Se disparó el AISC.

Aquí hay deuda y al mercado le entra el canguele en un productor de materia prima por la mala fama que estos tienen en general (bien merecida) por ampliaciones de capital diluyentes y demás.

Esperemos a los resultados de mañana y a la earning call del nuevo CEO (antiguo director de operaciones de la mina RR).

¿Alguien sabe hora española de resultados?

En Tesla, Netflix y Amazon no me quedan muchas dudas de que están caras. Google, Facebook y Microsoft puedo entender que haya dudas. Pero a mi Apple no me parece nada cara, incluso me parece barata si lo miro por PER o por EV/EBIT.

Lo que sí le veo es riesgo de excesiva dependencia de un sólo producto (el iPhone) y que está en todos los ETF y fondos índices, por lo que si el mercado cae con fuerza, ésta también va a caer con fuerza, al menos hasta que entrasen gestores activos a comprarla.

En cuanto al petroleo lo veo muy fuerte. Vemos a Trump haciendo el bestia (nuevamente) en Twitter y pese a ello, no consigue bajar el Brent por debajo de 70$/barril. En cualquier otro escenario el rejonazo hubiera sido considerable. Hay muchos productores con muchas dificultades (eg.Venezuela), otros como Arabia con la OPV de Aramco a la vuelta de la esquina, y otros como Rusia que dependen cada día más del petroleo. Las reservas totales disminuyen a un ritmo mayor del previsto (aunque no lo hayan hecho las reservas en refinería).

No tengo ni idea de macro, no me gusta jugar a las adivinanzas, ni tampoco concibo ni planteo mis inversiones sobre escenarios macro, pero creo que estamos en fase final de ciclo. Ni idea de cuanto durará (quien sabe si 3, 5 u 8 años más), pero se está formando la tormenta perfecta: subida de tipos , pleno empleo en USA, billions de $ lanzados a cañonazos urbe et orbe años atrás, petroleo en escalada, empresas batiendo sus resultados año tras año, etc.

Pese a ello, y como buen seguidor de la escuela value, ando invertido al 95%. 

Obras son amores.

Aviso offtopic de Cobas, si no interesa saltar el comentario.

Yo también estoy vigilando de cerca NewGold y en los niveles que está ahora mismo 2,35 la tentación de entrar es enorme.

Sin embargo, no hace mucho llegó a mi este brillante artículo ( https://www.infobae.com/cripto247/bitcoin/2018/06/18/desde-el-origen-del-dinero-a-la-creacion-de-bitcoin/ ) de la mano de un buen amigo bastante entendido en el tema.

Yo como inversor en bolsa y entusiasta de la filosofía de inversión en valor, lo recibí con muchísimo escepticismo.

Como podéis imaginar tenía pocas ganas de perder mi tiempo en leerlo (además de ser 4 partes bastante extensas), pero después de ver su esfuerzo e insistencia por que le diera una oportunidad, decidí leerlo aunque fuera por él y nuestra amistad.

Desde que lo leí, la inversión en NewGold por más que caiga ya no me parece tan atractiva por muy surrealista que pueda parecer la afirmación anterior.

Pd: Soy consciente de que estamos en un foro de una gestora Value, y adjuntar aquí un artículo sobre el Bitcoin puede ser cuanto menos chocante, pero de verdad merece profundamente la pena leerlo y creo que guarda una gran relación con las inversiones en Oro.

Aryzta lleva tiempo en encefalograma plano y muy débil.

Claramente están las espadas en alto y se espera noticias sobre la venta de Picard. Quedan 5 jornadas hábiles para cumplir la fecha comprometida por el management.

Freedom is driven by determination

Que hay información confidencial me queda clarísimo.

Freedom is driven by determination

Se habla de...
Te puede interesar...
  1. Nueva Versión Aplicación Seguimiento de Carteras de Fondos de Inversión 6.0.1
  2. Invertir en la incertidumbre generada por Trump
  3. Invertir en Las Otras 7 Magníficas, por Súper Tendencia Primaria Alcista