Veo que en este hilo empieza a predominar la reflexión espiritual sobre la importancia de la salud...¡QUÉ REMEDIO NOS QUEDA!... a la vez que una cierta melancolía… Supongo, que es que ya todos estamos aceptando que si alguna vez vamos a ser ricos, no va a ser precisamente gracias a Cobas.
Paramés, sin embargo, ha continuado incrementando su fortuna durante estos últimos años y se ha pasado, según él mismo dice, unos veranos estupendos. Mi reconocimiento a su talento.
En fin, es el sino de la gestión activa. Los riesgos y las recompensas SON CLARAMENTE ASIMÉTRICAS. Los dueños de las gestoras se enriquecen, en buena medida con independencia de los resultados si saben comercializar con habilidad el producto (imprescindible tener buenos “piquitos”), y los “paganos” asumimos los riesgos (se puede perder mucho dinero con esto de la inversión) y nos conformamos con beneficios de naturaleza sólo probable (aunque, eso sí, los potenciales de revalorización los tenemos garantizados para que todo el mundo pueda seguir soñando y no termine de abandonar el barco).
En mi próxima vida no tendré ningún empacho en volver a participar en el juego de la gestión activa pero, eso sí, trataré en esa nueva ocasión de estar en el lado correcto de la apuesta 😜 (el lado donde SÍ o SÍ se gana bastante/mucho dinero).
En fin…
Termino y para no desviarme demasiado del hilo de vuestros comentarios, os dejo con un insigne compatriota (andaluz como servidor, para más seña) que hace ya muchos años alcanzo una sólida independencia financiera, que es un gran viajero y que, además, se permitió el lujo de publicar, hace ya unas décadas, un insuperable (en mi opinión 😊) y amplio catálogo de consejos para “Vivir más de 100 años”. Con ese catálogo os dejo (tomad nota 😜):
https://www.youtube.com/watch?v=LzJL268UnzcSaludos