Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Finalización plan de pensiones en BBVA, ahora que?

2 respuestas
Finalización plan de pensiones en BBVA, ahora que?
1 suscriptores
Finalización plan de pensiones en BBVA, ahora que?
#1

Finalización plan de pensiones en BBVA, ahora que?

Hola foreros,

se muy poco de planes de pensiones, en realidad no tengo, por eso apenas se algo sobre ellos. La cuestión por la que escribo es porque mi padre si tiene un plan de pensiones en BBVA. El tiene 69 años, lleva con el plan de pensiones aproximadamente 15 o 20 años en el que tiene acumulado unos 17.000€. Por lo visto dicho plan le cumple el año que viene, se vé que le a dejado poco, supongo que tendrá uno de poco riesgo, garántizado o algo así. Desde el banco le han llamado para que se haga otro plan de pensiones pero él le ha dicho que ya no va hacer ninguno más, que ya con la edad que tiene a disfrutar se ha dicho. Ya con esto y como no me fío de preguntarle a los empleados del banco, pregunto a muchos de vosotros que estais puestos en esto. Me surgen muchas dudas respecto a la forma de cobrar el plan y la fiscalización que tenga para que le salga más ventajoso. Gracias.

#2

Re: Finalización plan de pensiones en BBVA, ahora que?

Cuantas aportaciones tiene antes del 01/01/2007? Es importante pues tienen una exención fiscal del 40%.
Luego hay que ver cuanto le queda de pensión, si tiene que hacer declaración o no, caso en particular,... Vamos, que hay que sentarse y estudiarlo bien para que hacienda le lleve lo menos posible.

Saludos

#3

Re: Finalización plan de pensiones en BBVA, ahora que?

Gracias por contestar, muros. Pues la verdad no sé cuanto habrá aportado antes del 01/01/2007. Se lo preguntaré, aunque dudo que mi padre lo sepa. Supongo que si voy al banco y le pido un extracto o algo parecido podré saberlo. Lo voy a intentar buscar y te digo.