Acceder

Según Expansión, la prima de riesgo está subiendo a los 130 por la incertidumbre por el referéndum de Cataluña

7 respuestas
Según Expansión, la prima de riesgo está subiendo a los 130 por la incertidumbre por el referéndum de Cataluña
Según Expansión, la prima de riesgo está subiendo a los 130 por la incertidumbre por el referéndum de Cataluña
#1

Según Expansión, la prima de riesgo está subiendo a los 130 por la incertidumbre por el referéndum de Cataluña

No quiero entrar en politica, ni mucho menos, pero me limito a poner lo que pone el EXpansion on-line. ESta cerca de los 130 ahora mismo pero, no tengo conocimientos suficientes para decir que la subida es por eso. Si sube la prima es una mala noticia para los fondos de RF, asi lo veo yo. Creo que la subida de la prima de riesgo si es una mala noticia independientemente de las causas, es obvio, vamos.

#2

Re: Según Expansión, la prima de riesgo está subiendo a los 130 por la incertidumbre por el referéndum de Cataluña

He escrito muy rapido y he acabado REFERUNDUN con N cuando acaba con M. No quiero que nadie me diga que tengo faltas de ortografia, tema muy candente por aqui. Ya sabeis a que me refiero....

#4

Re: Según Expansión, la prima de riesgo está subiendo a los 130 por la incertidumbre por el referéndum de Cataluña

Bill Gross, el 'rey de los bonos' que contribuyó a bajar nuestra prima de riesgo.

"Ahora, con su marcha, muchos temen que el fondo deje de apostar por la deuda periférica. El precio de los bonos españoles e italianos cayó nada más conocerse la marcha de Gross, y el tipo de interés subió entre cuatro y cinco puntos básicos."

http://www.elconfidencial.com/empresas/2014-09-28/bill-gross-el-rey-de-los-bonos-que-contribuyo-a-bajar-nuestra-prima-de-riesgo_217754/

Bill Gross Pimco exit pushes Italian, Spanish yields higher.

http://www.reuters.com/article/2014/09/26/markets-bonds-euro-idUSL6N0RR37A20140926

#5

Re: Según Expansión, la prima de riesgo está subiendo a los 130 por la incertidumbre por el referéndum de Cataluña

Por si no quedó claro en mi mensaje anterior... A estas horas la prima de riesgo española sube un 3,58%, aproximadamente la media de la Eurozona. Por comparar, la de Austria sube un 5,73% y la de Finlandia un 5,45%, frente a por ejemplo un 1,02% la portuguesa. Conclusión: la prensa económica sirve para poco más que entretener.

#6

Re: Según Expansión, la prima de riesgo está subiendo a los 130 por la incertidumbre por el referéndum de Cataluña

Si opino igual...el Ibex cae ahora mismo casi un 2% y el Eurostoxx50 alrededor del 1,5% (con importantes caídas sobre todo en banca, que deben superar los test de stress a finales de Octubre). Por cierto ¿qué piensas de cómo influirá superMario este Jueves?

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2444325-bce-rebaja-tipos-0-05-15?page=9#respuesta_2474918

#7

Re: Según Expansión, la prima de riesgo está subiendo a los 130 por la incertidumbre por el referéndum de Cataluña

¿Quizá está preparando el BCE un programa de compra de los paquetes de bonos de países periféricos que posee PIMCO?

#8

Re: Según Expansión, la prima de riesgo está subiendo a los 130 por la incertidumbre por el referéndum de Cataluña

Me da a mi que el Ibex va a sufrir hasta que no se aclare lo de la consulta, vamos a tener incertidumbre hasta esa fecha y si el Mas se pone borde (que todo lo hace indicar) y saca las urnas , pues habrá demasiado ruido y revuelo. Esto afectará también a las bolsas europeas por cercanía (como el tema escocés). Recordar que a los mercados no les gusta nada de nada la incertidumbre y el ruido, si a esto unimos el crecimiento pobre en Europa y los USA que no acaban de hacer nuevos máximos.... Habrá que dar mas tiempo, por si las medidas de Draghi dan resultados en la RV en Europa como lo han hecho en el pasado en USA.

Guía Básica
  • guia prima de riesgo
  • Prima de riesgo, para todos los públicos