Acceder

Mi primera cartera de fondos indexados y activos para comentar

2 respuestas
Mi primera cartera de fondos indexados y activos para comentar
1 suscriptores
Mi primera cartera de fondos indexados y activos para comentar
#1

Mi primera cartera de fondos indexados y activos para comentar

Hola a todos, después de un año leyendo en este foro y algún que otro libro voy a realizar mi primera cartera de fondos de inversión. Mi cartera estará compuesta por los siguientes fondos:

RENTA Fondos ISIN % CARTERA
VARIABLE Amundi Fds Index Eq World AE-C LU0996182563 12,73%
VARIABLE AMUNDI FUNDS EQ NORTH AMERICA AE LU0389812347 12,73%
VARIABLE Amundi Fds Index Eq Europe AE-C LU0389811885 7,27%
VARIABLE Pictet Europe Index-R EUR LU0130731713 9,09%
MIXTO BL-Emerging Markets B (RV-72,68%)(RF-27,32%) LU0309192036 9,09%
MIXTO M&G OPTIMAL INCOME EUR AH GB00B1VMCY93 16,36%
FIJA Amundi Fds Index Global Bd EUR Hdg AE-C LU0389812933 16,36%
FIJA RAIFFEISEN-EURO-RENT (R) VT AT0000785308 16,36%

RENTA VARIABLE EEUU 20,10% Europa 20,07% Resto 1,65% Emergentes 6,61%

RENTA FIJA EEUU 10,39% Europa 33,02% Resto 5,68% Emergentes 2,48

En renta variable me he decidido por fondos indexados en todos los casos menos en la parte de emergentes que no me convencían ya que sus costes son altos en comparación al resto, por lo que he elegido un fondo activo mixto el BL-Emerging. No hay mucha variedad en fondos indexados por lo que la mayoría son de Amundi excepto en Pictet Europe. Respecto a la renta fija vuelvo con un indexado global de Amundi y con dos bastante conocidos en este foro.

La cartera la contrataré en Renta 4 y en principio realizaré un aporte inicial de un 20% del valor de la cartera y después de forma escalonada invertiré el 80% restante. En principio tenia pensado realizar rebalanceos cada 6 meses.

Por favor comentar que os parece, donde podría mejorar, sugerencias, criticas .........

Muchas gracias a todos.

#2

Re: Mi primera cartera de fondos indexados y activos para comentar

Un poco a mi entender una mezcla rara por los siguientes motivos:
Con el Amundi Fds Index Eq World AE-C ya tienes AMUNDI FUNDS EQ NORTH AMERICA y Amundi Fds Index Eq Europe AE-C, por lo que repites lo mismo dos veces. Ya que el Amundi north America y el Amundi Europe casi seguro sean ya el 80% del Amundi World. Después vuelves a repetir Pictet Europe Index-R EUR o sea dos indexados de europa, que son prácticamente iguales.

Yo tendría:
Amundi Fds Index Eq World AE-C, el BL-Emerging y los mixtos y de Renta Fija que comentas.

O si prefieres ponderar una zona que otra pues, los indexados individuales mas los mixtos y de renta fija.

Saludos

#3

Re: Mi primera cartera de fondos indexados y activos para comentar

Muchas gracias por contestar.
Realizo esa mezcla de indexados para tener algo de inversión en otras zonas (1,65%) que no sean EEUU y Europa, y respecto al Pictet para intentar diversificar un poco la gestora. Ya se que el resultado es un poco raro y que no consigo gran cosa pero no he conseguido nada mejor.

Saludos

Guía Básica