Acceder

¿Dónde puedo encontrar asesoramiento financiero "relativamente" independiente? ¿Qué me recomendáis?

24 respuestas
¿Dónde puedo encontrar asesoramiento financiero "relativamente" independiente? ¿Qué me recomendáis?
¿Dónde puedo encontrar asesoramiento financiero "relativamente" independiente? ¿Qué me recomendáis?
Página
2 / 4
#9

Re: ¿Dónde puedo encontrar asesoramiento financiero "relativamente" independiente? ¿Qué me recomendáis?

Que guapas estáis en las fotos, eso necesitamos en el foro chicas guapas.

#10

Re: ¿Dónde puedo encontrar asesoramiento financiero "relativamente" independiente? ¿Qué me recomendáis?

El problema con las EAFI es que a su vez necesitarás un banco con arquitectura abierta pues si la cantidad no es muy grande en los bancos convencionales no te van a dejar contratar los fondos que te proponga la EAFI (al menos sin costes adicionales). Luego en todo caso tienes que buscar el banco adecuado. Igual la EAFI te puede sugerir pero ya la independencia se tambalea.

Si tienes algo de conocimientos me sorprende que no puedas seguir tu cartera, la verdad es que una vez formada no se necesita mucho más de una o dos horas al mes. Es más puedes conseguir mejores rentabilidades que intentando adivinar el fondo del día o el mes.

#11

Re: ¿Dónde puedo encontrar asesoramiento financiero "relativamente" independiente? ¿Qué me recomendáis?

Por menos de eso le han cortado la coleta al speaker del Bilbao Basket. Cuidadín cuidadín... ;-)

#12

Re: ¿Dónde puedo encontrar asesoramiento financiero "relativamente" independiente? ¿Qué me recomendáis?

Yo además de eso también necesito un fondo que me de un 12% anual con volatilidad a 3 años no superior a 8 :D

#13

Re: ¿Dónde puedo encontrar asesoramiento financiero "relativamente" independiente? ¿Qué me recomendáis?

Estimado José Antonio:
Puede que te sirva mi experiencia, que te resumo: en circunstancias dolorosas tuve que asumir las finanzas familiares, cuando ni sabía lo que eran los dividendos. [No se me olvida cuando fui al banco a dar orden de vender las acciones que teníamos; quien me atendía me preguntó cómo las quería vender, y ante mi cara de desconcierto añadió si las quería vender por lo mejor. “Anda, no va a ser por lo peor”, contesté; y el hombre tuvo la paciencia de explicarme lo que quería decir la expresión. Y así un montón de meteduras de pata más.]

Cuando me enteré de la existencia de las EAFIs, recurrí a una. Me hicieron una cartera de fondos que suscribí en un banco de internet con arquitectura abierta, y por email me iban indicando los cambios. Pero según sus informes periódicos, las rentabilidades que yo debía haber obtenido siempre eran superiores a las que yo veía en los resultados de mi cuenta de fondos: no sé, puede que fuese por tardar demasiado el asesor en transmitirme los traspasos aconsejados o por otra causa misteriosa... Pero como el caso se repetía, en un par de años fui perdiendo confianza.

Finalmente, cuando mi asesor insistió mucho en que, además de fondos de inversión, comprara determinados productos estructurados (tanto que al final le hice caso y perdí un 80% de esa inversión), me decidí a acertar o equivocarme yo, y no renové el contrato.

Mientras tanto, me había ido intentando enterar de lo que eran esos fondos que yo suscribía, de por qué había que moverlos para adecuarse a las condiciones del mercado, etc. Los rudimentos básicos, vamos. Gracias a esa experiencia, he hecho algo así como un cursillo de autoformación; puede decirse que su precio fue lo que pagué a la Eafi. Por necesidad surgió la curiosidad, y fui leyendo lo que estaba a mi alcance; me aficioné primero a las páginas salmón y luego a las de internet, buscando lo que no entendía y comparando la distribución de mi cartera de fondos con las propuestas que encontraba, leyendo fichas de las gestoras, etc. Y hace nada he aterrizado aquí en Rankia.

Un hilo que encuentro de enorme utilidad (¿por qué no tendrá chincheta y nos hacen buscarlo?) es https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2163666-recopilacion-enlaces-fondos-inversion que hay que agradecer a Donni; Marcos Luque tiene unos magníficos artículos (ver https://www.rankia.com/usuarios/marcos-luque ), y así tantas personas más que ponen su conocimiento a disposición de todos. No cito a más por no alargarme, pero todos los que llevan un tiempo leyendo el foro saben perfectamente que son muchos los entendidos y a la vez generosos con su tiempo y su saber.

Enfin, sinceramente creo que si buscas asesoramiento independiente, y a la vez formarte tu propio criterio, este foro es el lugar adecuado. Hay muchas personas aquí que desinteresadamente dan consejos, comparten información y se molestan en explicar conceptos.

Espero que mis lineas te sean útiles. Un saludo

#14

Re: ¿Dónde puedo encontrar asesoramiento financiero "relativamente" independiente? ¿Qué me recomendáis?

¡También soy de Bilbao!, mientras solo me corten la coleta.

#16

Leo en tu nota quRe: ¿Dónde puedo encontrar asesoramiento financiero "relativamente" independiente? ¿Qué me recomendáis?

Hola Jose Antonio
Leo en tu nota que ha llegado a tu conocimiento el tema de “dobles comisiones” que llevan los productos de Banco Mediolanum. Como han entrado en contacto conmigo te agradecería me informes de qué dobles comisiones estás hablando, y dónde puedo acceder a la citada información, al objeto de analizarlo antes de una posible “colaboración” con ellos.

Gracias por tu atención Atentamente.