Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Qué os parece Bestinfond y cómo podría contratarlo

26 respuestas
Qué os parece Bestinfond y cómo podría contratarlo
1 suscriptores
Qué os parece Bestinfond y cómo podría contratarlo
Página
2 / 4
#9

Re: Qué os parece Bestinfond y cómo podría contratarlo

A mi me parece un buen fondo y después de 25 años en bolsa, creo que estás más que curado de espanto.

Hablas de un horizonte temporal de 10/20 años, no creo que el riesgo sea alto ni con estos niveles tan caros.

Haz entradas escalonadas y guarda liquidez, porque tiene toda la pinta que en no mucho tiempo tocará alguna corrección seria.

Los mercados bajarán, nadie lo duda. Puede que estemos a las puertas de una bajada fuerte, pero que nadie dude que después de esa bajada vendrá una subida y luego otra bajada y así mientras el sistema aguante.

Bestinfond bajó un cuarenta y tantos por ciento en el 2008, pero en el 2009 subió un 60. A veinte años....

#10

Re: Qué os parece Bestinfond y cómo podría contratarlo

Tienes razón en parte.
Ya sabes que Rankia acoge la llegada de cientos de inversores sin experiencia. Es normal este tipo de hilos. Salvo que tengas datos estadisticos del nº de consultas de este tipo y que estas esten subiendo de forma considerable, no puedes aproximar el caso del limpia botas a este tipo de hilos.
Eso no quita que si es cierto que al calor de la hoguera, las noticias de entrada record de dinero en fondos, la baja remuneración de depositos y tal se este creando el escenario perfecto para limpiarnos a todos. Hay que estar muy atentos y me parece razonable tu estrategia.

#11

Re: Qué os parece Bestinfond y cómo podría contratarlo

Cuidado porque no es lo mismo bajar de 100 a 50, que luego subir de 50 a 100. en el primer caso es un -50% de bajada. Y en el segundo caso es un100% de subida. Y total para volver al punto de origen que es 100. Así que cuidado con los porcentajes de subida y bajada que son muy engañosos. Los puntos de entrada son mucho más importantes de lo que parece pero muchísimo incluso a largo plazo pueden hacer que tu inversión base de ser éxito a ser un fracaso

#12

Re: Qué os parece Bestinfond y cómo podría contratarlo

Si, lo se. Pero sigo diciendo lo mismo, el mercado subirá y bajará y volverá a subir y bajar, mientras esto funcione. Por eso mismo te estoy aconsejando que hagas entradas muy escalonadas y que guardes liquidez sobre todo ahora con USA en máximos.

Si esto te crea inseguridad, no inviertas en Bestinfond.

#13

Re: Qué os parece Bestinfond y cómo podría contratarlo

completamente de acuerdo 788742,

para los tiempos que corren y el futuro que esta por venir, hay que ser mas exigentes

#14

Re: Qué os parece Bestinfond y cómo podría contratarlo

No es necesaria la estadística del número de hilos en estos casos: Kennedy no la usó. Si tenemos en cuenta que:

1 Los fundamentales no apoyan los niveles en bolsa cuyas valoraciones dependen actualmente más del QE que de otra cosa
2 Hay riesgo de que estalle la burbuja inmobiliaria en China con todo lo que ello implicaría
3 Los datos macro de Europa no tiran
4 Riesgos geopolíticos
5 En España se está entrando en tropel en fondos con artículos animando a ello en la prensa económica y toda la maquinaria comercial bancaria trabajando para ese fin (como en su día se colocaron preferentes, salvando las distancias)
6 Casi nadie de los que invertían en IPFs se entretiene en hacer un mínimo de matemáticas financieras y comparar la rentabilidad financiero-fiscal de los depósitos actuales (y se darían cuenta de que no es tan distinta a los que contrataron al 3,5% hace unos años)
7 Los que entran en fondos en España lo hacen sin conocer realmente el producto y, sobre todo, el riesgo que asumen.

A la vista de todo lo anterior lo que cabe esperar son:

1 Sobrerreacciones cuando vengan mal dadas (cortoplacismo)
2 Mermas en la rentabilidad de algunos fondos por un exceso de entradas de líquidez en un entorno de bajas rentabilidades reales.
3 Un retorno a la media en aquellos fondos que crecen demasiado en entradas y que no pueden implementar las estrategias que los han hecho distinguirse del resto en el pasado (siguen el índice, cuando antes no lo hacían).

Si además consideramos que por cada persona nueva que abre un hilo "soy novato" hay 1000 que piensa lo mismo y no lo hace (porque no participa en foros, porque no gasta Internet porque son mayores), a diferencia de los que sí tienen algo de experiencia (que suelen manejarse mejor con Internet), la situación de Kennedy con el limpiabotas es perfectamente asimilable.

Añadamos a lo anterior que yo estoy invertido en cinco fondos de renta variable, uno de ellos Bestinfond. Y que a 1 año los otros 4 van mejor que Bestinfond; a 3 años anualizado 2 van mejor, uno le empata y otro es ligeramente peor; que a 5 años los 4 vuelven a superarlo; los 4 tienen mejor Sharpe a 1, 3 y 5 años. Y miro las políticas de inversión de cada uno en el entorno descrito: yo lo tengo claro, es hora de recoger mis ganancias y salir mayoritariamente de Bestinfond (estamos hablando de movilizar unas cuantas decenas de miles de euros, no es una decisión menor).

#15

Re: Qué os parece Bestinfond y cómo podría contratarlo

Estando de acuerdo en casi todo lo que dices (yo también me estoy planteando seriamente salir de Bestinfond en meses venideros para invertir ese capital, mucho más modesto, en otros fondos), no creo tampoco que el inversor de Bestinfond (de Bestinver, en general, de value, por ampliar más) tenga que hacer análisis como los que tú haces a 1, 3, 5 años. Cuando se apuesta por Bestinfond, así fue mi caso al menos, se apuesta por un fondo que ha estado peleando con crisis y mercados desde el 93, que ya han caído pedruscos desde entonces, y del más variado calado. Eso son datos objetivos, los mires por donde los mires. Con su buen pico por ciento anualizado.
¿Que ha habido fondos que se han comportado mejor de un tiempo a esta parte, o incluso en todo el tiempo? Indudable. ¿Es que alguien apuesta por un fondo no porque sea bueno, si no porque vaya a ser "el mejor"?
Desde este punto de vista, y teniendo como innegable que hacer un buen market timing puede suponer una GRAN diferencia en el rendimiento de cualquier cartera, la filosofía buy&hold tampoco es despreciable. Por ello, yo siempre recomiendo (y si tuviera algún dedo más de frente conseguiría aplicarlo yo mismo) las entradas escalonadas, el rebalanceo sistemático y tantas otras buenas prácticas que se comentan a diario en este foro.
¿Es el momento de replegar velas y salir por piernas del mar, que viene la tormenta? Puede ser, no seré yo quién lo niegue. Pero el riesgo de hacer un "Paco Rabanne" también existe, ojo. ;-)

#16

Re: Qué os parece Bestinfond y cómo podría contratarlo

Curiosamente, yo soy un acérrimo del buy & hold. De hecho es lo que he hecho básicamente en los últimos 15 años, con cambios mínimos.

No obstante lo anterior, no es lo mismo b&h de un ETF que replica un índice que en un fondo de gestión activa de determinadas características, en las que las condiciones han cambiado drásticamente desde 2005 en que dejó de ser un fondo de renta variable española puro. Rentabilidades pasadas nunca son garantía de rentabilidades futuras, en este caso mucho menos. Yo, visto lo visto, recojo las fichas y que el último duro lo gane otro.

P.S.: Por motivos más sentimentales que otra cosa, son muchos años, sigo manteniendo en Bestinfond unas cuantas decenas de miles. Que conste.

Se habla de...