Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Minimizar gastos en liquidacion de fondo de inversion en Dolares a cuenta corriente en Euros - fondos de inversion

7 respuestas
Minimizar gastos en liquidacion de fondo de inversion en Dolares a cuenta corriente en Euros - fondos de inversion
1 suscriptores
Minimizar gastos en liquidacion de fondo de inversion en Dolares a cuenta corriente en Euros - fondos de inversion
#1

Minimizar gastos en liquidacion de fondo de inversion en Dolares a cuenta corriente en Euros - fondos de inversion

Buenas a tod@s, a ver si alguien me puede ayudar con el siguiente problema:

tengo un fondo monetario denominado en dolares y en breve quiero liquidarlo en mi cuenta corriente en euros, y estoy buscando la mejor opción minimizando tanto el cambio USD-EUR que me apliquen como comisiones (explicitas o ocultas). Al ser un fondo lo puedo traspasar por cambio de comercializador a la entidad que convenga sin que me carguen costes (por ejemplo el cambio USD a EUR y otra vez a USD que aplican en Allfunds si haces un traspaso a un fondo distinto).

De momento tengo encima de la mesa las siguiente opciones:

- Hay entidades que tienen cuentas corrientes denominadas en dolares.Primero se liquidaría el fondo a la cuenta en USD y despues se ordenaría una transferencia instantanea a la cuenta en Euros. En este caso se controla el momento del cambio de divisa y el diferencial esta fijado. He visto que esto se puede hacer en Bankinter por ejemplo, pero el cambio USD-EUR que aplican es muy caro (mas de un 1%) ¿conoceis otro banco-broker al que se le pueda traspasar el fondo de inversión y que tenga comisiones de cambio más ajustadas?

- Liquidar directamente el fondo a la cuenta en euros. En este caso el cambio que te aplican no lo controlas (no se produce el día que ordenas la operación, el cambio USD-EUR que te aplican es el que ellos quieren y que no suele ser barato...) No me parece la mejor opción.

- Traspasar el fondo denominado en USD a fondo monetario en EUR y luego liquidar el fondo en la cuenta corriente en euros. Tiene los mismos problemas de falta de control del día que se produce el cambio de divisa y el diferencial que aplican.

- ¿se puede traspasar el fondo de inversion en dolares a algun broker de forex? Estos brokers luego aplican diferenciales mucho mas pequeños...

Es un problema genérico y lo he buscado en el foro, pero no he sido capaz de encontrar una discusión previa al respecto,

Un saludo al foro

#2

Re: Minimizar gastos en liquidacion de fondo de inversion en Dolares a cuenta corriente en Euros - fondos de inversion

Lo tienes muy claro y esas son las alternativas, lo del broker de Forex por lo que se no se puede.

#3

Re: Minimizar gastos en liquidacion de fondo de inversion en Dolares a cuenta corriente en Euros - fondos de inversion

Si lo que quieres al final son euros sí o sí te toca pagar la comisión del cambio de divisas, así que como dices lo que toca buscar es dónde es más barata, si en tu broker/Banco, en otro al que puedas traspasae el fondo, o en allfunds (¿Seguro que hacen ellos el cambio y no la comercializadora, vendiendo el fondo y traspasando el dinero al nuevo broker/Banco?). Sobre el último caso, ¿conoces la comisión que aplica allfunds?

#4

Re: Minimizar gastos en liquidacion de fondo de inversion en Dolares a cuenta corriente en Euros - fondos de inversion

Hola Brownhead, el fondo que tengo es de Fidelity, internacional, y por lo que sé los traspasos donde intervienen fondos internacionales pasan por la plataforma Allfunds o la de Inversis, y si hay cambio de divisa la hacen ellos en el proceso de días que se toman, pero me das una idea que voy a calcular, voy a buscar un fondo monetario denominado en dolares en un banco con gestora propia (santander, bankinter o similar) y a informarme si en el traspaso de fondos donde ambos pertenezcan a la gestora del banco puedo tener mas control y mejores condiciones en el cambio de divisa. Solamente me quedaría fuera de mercado durante unos días, y con el rendimiento que están dando ahora los monetarios tampoco me perdería nada importante...

#5

Re: Minimizar gastos en liquidacion de fondo de inversion en Dolares a cuenta corriente en Euros - fondos de inversion

Hola, acabo de ver que desde las cuentas denominadas en USD se pueden hacer transferencias (con una comision que puede ser fija, la trasnferencia la ejecuta un agente internacional en el caso de los bancos españoles) o incluso tener talonario. Voy a preguntar en los foros de Forex para ver si alguien ha hecho transferencias en dolares desde una cuenta corriente en España a un broker forex o viceversa para ver que experiencia y comisiones han visto.

#6

Re: Minimizar gastos en liquidacion de fondo de inversion en Dolares a cuenta corriente en Euros - fondos de inversion

Lo que puedas averiguar coméntalo por aquí porque es un tema interesante y a tener en cuenta. El problema es que la casuística puede ser muy amplia, dependiendo de quién envíe el dinero a quién y en qué moneda lo haga (por ejemplo aunque fondo de origen y de destino sean en dólares, al salir de allfunds por el camino podría darse el peor caso de cambiarse a euros y luego en el destino otra vez a dólares).

#7

Re: Minimizar gastos en liquidacion de fondo de inversion en Dolares a cuenta corriente en Euros - fondos de inversion

Del caso concreto tuyo no puedo ayudarte, pero en el siguiente hilo cuento mi experiencia con fondos denominados en USD en Openbank. Yo los tengo vinculados en una cuenta en dólares.
www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2416040-invertir-taiwan?page=4#respuesta_2436850
Recientemente he realizado un traspaso entre dos fondos en dólares, y lacantidad reembolsada coincide con la suscrita. Por lo tanto sin comisión por la divisa.

#8

Re: Minimizar gastos en liquidacion de fondo de inversion en Dolares a cuenta corriente en Euros - fondos de inversion

En cuanto lo tenga estudiado os pongo un post :-)

Guía Básica