Acceder

Pido opinión para nueva cartera novato

17 respuestas
Pido opinión para nueva cartera novato
3 suscriptores
Pido opinión para nueva cartera novato
Página
1 / 3
#1

Pido opinión para nueva cartera novato

Hola a todos,

Pues eso, me estoy iniciando en esto de los fondos, he ido haciendo preguntas, cogiendo nociones, estudiando... Agradezco a los que me habéis ido respondiendo y enviando privados.

Tengo unos 10K para invertir, no los necesito y según previsiones a dia de hoy no los voy a necesitar en muchos años; supone el 10% de lo que tengo ahorrado, de momento no quiero exponer más en fondos, estoy en la fase de cortejo. Creo que tengo un perfil moderado (no me he visto en situaciones difíciles y no me conozco).

Tenía en mente una cartera muy sencilla para empezar con un par o tres fondos y dejarlos estar, pero teniendo ya la cuenta para operar y viendo cómo va, mi teoría pre-concebida se ha desmoronado, digamos que me he "engorilado" un poco.

De momento tengo:

- 1000 eurillos en el Pegasus (tengo pensado usarlo como monetario)
- 1500 en el M&G optimal income (Como mixto defensivo)
- 1000 en el wertefinder (como mixto flexible)

El resto esperando para ser invertidos. Tengo intención de incluir 2-3 fondos más como mucho, no quiero complicarme más, e ir haciendo aportaciones sucesivas para entrar poco a poco. No tengo intención de estar mirando continuamente VL's, sin intención de hacer rebalanceo de cartera hasta dentro de 6 meses-1 año.

He pensado en incluir RF a corto plazo (por los tipos bajos actuales)con el Fidelity Euro Short Term Bond LU0346393613

¿incluiríais RF tradicional?
¿España, Europa?
¿como acabaríais la cartera?

Gracias de antemano

#2

Pido opinión para nueva cartera novato

Buenas, viendo como están evolucionando los mercados ahora mismo, yo incluiría en la cartera un fondo de acciones de alta rentabilidad por dividendo y un fondo que invierta en renta variable europea. Si puedes analiza las empresas en las cuales invierte el fondo de renta variable europea y escoge aquel fondo que se decante por el sector tecnológico y farmacéutico.

Un saludo.

#3

Re: Pido opinión para nueva cartera novato

María Isabel, ¿a qué te refieres exactamente cuando dices "alta rentabilidad por dividendo"? ¿Puedes ponerme un par de ejemplos de fondos con esa características?

Muchas gracias de antemano.

#5

Re: Pido opinión para nueva cartera novato

Añado este que esta funcionando muy bien desde inicios de este año, con muy baja volatilidad además.
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000001ZFR
La categoría: http://www.morningstar.es/es/news/109230/%C2%BFbusca-fondos-de-alta-rentabilidad-por-dividendo.aspx

Esta es toda la categoría: "RV Global Alto Dividendo" (242 fondos...)
http://www.morningstar.es/es/fundquickrank/default.aspx?category=EUCA000876

#6

Re: Pido opinión para nueva cartera novato

Jinete: No tengas prisa, no te vaya a pasar lo que le paso a tu homonimo en la pelicula de Mad Max, que de ahi es de donde viene ti nick.

Yo creo que RF pero a muy corto plazo, a largo creo que esta agotada.
Lo que te dice Maria Isabel creo que esta bien. De hecho, parece que se esta poniendo de moda los fondos de RV con alto dividendo europeos o globales.

ES que en este mundo nadie sabe nada o casi. Esos mixtos que has elegido son muy buenos. Estate una pequeña temporada viendo como funcionan y luego mete mas dinero en los fondos que consideres, no tiene porque meterlo todo ahora.

#7

Re: Pido opinión para nueva cartera novato

Muchas gracias, Peio.

#8

Re: Pido opinión para nueva cartera novato

Muchas gracias, Safillo.