Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renaissance Sub-Saharan Fund.

9 respuestas
Renaissance Sub-Saharan Fund.
Renaissance Sub-Saharan Fund.
Página
1 / 2
#1

Renaissance Sub-Saharan Fund.

La gestora Renta4 Banco ha puesto recientemente a disposición del inversor, desde una aportación mínima de 200 Euros, el Renaissance Sub-Saharan Fund EUR, un fondo de inversión que invierte su patrimonio en acciones de empresas que tengan su sede ó que generen la mayor parte de sus ingresos en el Africa Subsahariana. Personalmente, me he atrevido a suscribirlo con 1.000 Euros, veremos cuál es su evolución. De momento, ésta era la distribución geográfica del fondo a 31 de Diciembre de 2.013...

36.57%............... Nigeria.
22.08%............... Sudáfrica (Empresas con exposición al Africa Subsahariana).
13.51%............... Kenia.
5.65%................. Togo.
4.04%................. Mauricio.
2.32%................. Zimbabue.
2.10%................. Botswana.
1.14%................. Zambia..... 1.940.846 USD en acciones de Zambeef Products.
0.63%................. Ruanda..... 1.071.000 USD en acciones de Bank of Kigali.
0.52%................. Senegal....... 878.663 USD en acciones de Sonatel.
0.21%................. Uganda........ 361.386 USD en acciones de Umeme.
0.11%................. Ghana.......... 191.732 USD en acciones de Ghana Commercial Bank.
0.08%................. Malawi.......... 132.558 USD en acciones de Press Corporation Limited.

En éste enlace, páginas 28 y 29, la composición completa de la cartera: http://www.fundslibrary.co.uk/fundslibrary.dataretrieval/Documents.aspx?type=packet_fund_doc_reports_and_accounts&user=hl_web_test&sedol=B66BRP2

#2

Renaissance Sub-Saharan Fund.

Buenas, en mi opinión es un buen fondo que puede diversificar en gran medida nuestras carteras. El problema de este fondo, es la poca cantidad de información que tenemos acerca de las empresas en las cuales invierte.

Un saludo.

#3

Re: Renaissance Sub-Saharan Fund.

A 31 de Diciembre de 2.013, el 15% de la cartera del fondo eran dos empresas financieras nigerianas, presentes en la inmensa mayoría de fondos Mercados Frontera y Africa...

13.516.079 USD en acciones de Zenith Bank.

12.485.045 USD en acciones de Guaranty Trust Bank.

#6

Re: Renaissance Sub-Saharan Fund.

no lo encuentro en fontop.
es este?
Renaissance Sub-Saharan Fund EUR. LU0771340857
es mas en todos las gestoras no está la gestora RENAISSANCE

#7

Re: Renaissance Sub-Saharan Fund.

Buenas tardes.

En Renta4 Banco se puede contratar con una aportación mínima inicial y sucesivas de sólo 200 Euros, pero la contratación es únicamente de forma telefónica.

Si finalmente lo contratas, te pido por favor que me lo hagas saber, para poder compartir contigo toda la información interna de la gestora que se me facilita. Mi E-mail: [email protected]

#8

Re: Renaissance Sub-Saharan Fund.

gracias por tu rápida respuesta.
me molesta bastante la contratación por teléfono ya que muevo muy bien por Internet y no me gusta tener que llamar para cada movimiento.
supongo que esperaré a que lo pongan en fondotop.
por otro lado me gusta Nigeria y sudafricana.
tengo dos mena y creo que ya están tocando techo.
saludos

Guía Básica