Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambio Bantleon Opportunities L PT por Werterfinder?

4 respuestas
Cambio Bantleon Opportunities L PT por Werterfinder?
Cambio Bantleon Opportunities L PT por Werterfinder?
#1

Cambio Bantleon Opportunities L PT por Werterfinder?

Hola a todos,
Estoy pensando cambiar el Bantleon(en este momento estoy en plano) por el Werterfinder, que os parece la idea? En este momento la distribución de mi cartera es esta (con liquidez, ya que la semana pasada traspasé el M&G Global Dividend al R4 Monetario ya que alcancé mi objetivo del 10% de rentabilidad, aunque ahora sinceramente me estoy arrepintiendo). En este momento la composición de mi cartera es la siguiente:

R4 Monetario 27,2 %
R4 Pegasus 14,90 %
Bantleon Opportunities L PT 14,60
M&G Optimal Income 20,21 %
Pateturn Cartesio Income 19,84 %
Allianz Europe Equity Growth CT Eur 3,25 %

En un principio diseñé una cartera conservadora, pero en principio no me importaría ser algo más tolerante con los cambios. Alguna sugerencia?

Saludos y gracias de nuevo.

#2

Re: Cambio Bantleon Opportunities L PT por Werterfinder?

Sin dudarlo, por estos motivos: la transparencia y facilidad de saber y entender lo que el gestor está haciendo.

También puedes pasar una parte del Pegasus al Nexus.

Otro tema es si quedaría una cartera equilibrada, en eso no me meto.

#3

Re: Cambio Bantleon Opportunities L PT por Werterfinder?

Depende un poco de qué es lo que estes buscando, pero yo personalmente cambiaría al Wertefinder y recuperaría el Global Dividend.

No me convence mucho esa estrategia de vender un fondo al alcanzar un objetivo de rentabilidad. Como mucho, vender ese 10% extra que has ganado y seguir invertido en el fondo. Si un fondo te parece bueno no veo porqué salirse por completo si llega a un determinado punto, a no ser que veas que la situación de los mercados haya cambiado de tal manera que te parezca interesante salir.

#4

Re: Cambio Bantleon Opportunities L PT por Werterfinder?

Creo que son dos tipos de fondos diferentes, mucho más defensivo el Bantleon y también menos flexibles, pues lo habitual es que la exposición a RV sea binaria, es decir o 0% o 40%. Llevando los otros que llevas, podrías cambiar el Bantleon al Wertefinder y no por eso tendrías una cartera mucho más agresiva, pues el Wertefinder, aun siendo un fondo más dinámico, lleva el control de riesgo a rajatabla. Eso si, creo que deberías poner un fondo RV Global, por que casi toda la RV es europea (el Wertefinder lleva algo de USA pero es más europeo). Yo quitaría el Allianz y con eso y un bocado al Monetario metería el Global Dividend u otro fondo global (un 10% del total como mucho).

Saludos

#5

Re: Cambio Bantleon Opportunities L PT por Werterfinder?

Me pasa lo mismo cuando intento hacer market timing, que pasados unas semanas me arrepiento.

Se habla de...
Guía Básica