Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alternativa al riesgo.

5 respuestas
Alternativa al riesgo.
Alternativa al riesgo.
#1

Alternativa al riesgo.

Buenas tardes.

Según leo hoy en la edición papel del periódico Diario de Avisos...

*** "Teniendo en cuenta el recrudecimiento de la violencia en Gaza, Iraq y Ucrania, el multimillonario George Soros ha elevado su posición corta en el S&P 500 desde el 2.96% hasta el 16.65%"

*** "La tensión geopolítica que está teniendo lugar en varias zonas del planeta se está viendo reflejada en que los productos cotizados sobre el oro acumulan una entrada de inversión por valor de 184 millones de dólares desde el 1 de Agosto".

Como no dispongo de suficiente liquidez, tengo que optar por una de éstas dos opciones. ¿Cuál consideráis más atractiva?

1º) Invertir en el SPDR Gold Trust USD ETF y tratar de aprovechar el tirón que podría experimentar el precio del oro de aquí a final de año.

2º) Invertir en una posición corta sobre el S&P 500 a través de una PUT en el SPDR S&P 500 ETF.

Gracias.

#2

Re: Alternativa al riesgo.

Si tenemos en cuenta todas las noticias nos volveríamos locos, nadie sabe si Soros tiene razón o no...Yo no me pondría corto en el S&P 500 en un mercado alcista. Tampoco dices si es para cubrir la cartera o una única inversión. Y respecto al oro, hay varios hilos por el foro que hablan sobre él, también aquí hay disparidad de opiniones. Yo soy de los que piensan que esta "violencia" que comentas, es la excusa perfecta para que los mercados hagan lo que quieran, se vio claro el viernes pasado. Así que nadie sabe donde vamos...
Saludos

#3

Re: Alternativa al riesgo.

El Verano está resultando especialmente duro, teniendo en cuenta el recrudecimiento de la violencia en Gaza, el trágico incidente aéreo en Ucrania y las sanciones económicas a Rusia. Ahora, lejos de liberar tensión, el ambiente continúa caldeándose: la intervención estadounidense en Iraq para tratar de frenar el avance de los yihadistas del Estado Islámico.

En medio de ésta situación de incertidumbre estoy buscando una alternativa al desplome de las Bolsas y desplome de las Bolsas, y había pensado en el SPDR Gold Trust USD ETF ó en una PUT sobre el SPDR S&P 500 ETF como inversión de aquí a final de año, pero aún no sé por cuál decidirme.

#5

Re: Alternativa al riesgo.

Tal como dice Daniani, creo que puede ser un error tomar decisiones drásticas en agosto, donde los mercados y las agencias de noticias estan muy manipulados y con muy poco volumen Si en septiembre hubiera luego un rebote en lo que queda de año y el oro se queda o baja, te quedarias atrapado no se sabe hasta cuando.
La mejor opción si yo estuviera en tu lugar, unos camarones con una Dorada en el quiosco de Tazacorte, en el Puerto, mirando la puesta de sol...
Saludos.

#6

Re: Alternativa al riesgo.

Hola Tazacorte, de todas formas el mercado es alcista aún, por muchos avisos que den eso no cambia la tendencia. Cuando cambie ya tendrás tiempo de abrir posiciones cortas ¿no te parece?.
Un saludo.