Yo estoy en una situación similar a la tuya, dentro de unos 8/9/10 años me gustaría poder "jubilarme" y poder vivir de mi patrimonio.
Lo de la jubilación lo pongo entre comillas, porque yo no espero recibir ni un euro del estado. Soy autónomo, nunca he recibido nada ni de ayudas, ni paros, ni subsidios de ningún tipo.
No tengo ninguna carga, tengo 42 años, no tengo hijos, mi casa pagada y mis padres no van a vivir para siempre.
Tal y como yo lo veo, con la cantidad que nos comentas, yo no me veo capaz de vivir tranquilo. En este foro vemos gente que lo hace con menos, pero ya sabemos que no es lo normal.
Dentro del régimen de autónomos tengo dos opciones; o sigo pagando mes a mes la cuota hasta la jubilación o dejo de pagar y me olvido de papá estado.
Dentro de unos años y según llegue a la cifra que me gustaría tener, lo decidiré.
En mi caso la cifra andaría por unos 600K euros mínimos para dar el paso. Con menos, me aguantaría y seguiría trabajando. Si fuera capaz de sacar unos 2K euros mensuales, tendría más que suficiente para vivir holgadamente y haciendo lo que me gusta. LLevo un año invirtiendo en solitario, dentro de estos años espero haber hecho el trabajo necesario para poder vivir de ello.
Kitty te ha dado una opción y es la de valorar vivir en algún país extranjero. Con tu patrimonio y si te ves capaz de sacar un 5% anualizado de interés, puedes vivir muy bien en ciertos paises centroamericanos, sudamericanos, incluso alguna isla paradisiaca africana...