Acceder

Elección de fondos conservadores

2 respuestas
Elección de fondos conservadores
Elección de fondos conservadores
#1

Elección de fondos conservadores

Aunque se que es un tema que ha sido tratado no me he resistido a que me dierais alguna opinión y sobre todo aprender, soy de los muchos que estamos llegando a los fondos decepcionados ante las irrisorias rentabilidades de los depósitos, por eso querría que me ayudarais a elegir cinco fondos no más con un marcado carícter conservador, he empezado haciendo mis pinitos metiendo algo en ING renta fija y en ING dinámico, pero veo que no es suficiente me estoy planteando irme a Renta 4 de la que tan bien se habla pero cuales serían mejor y en que tanto por ciento, he visto opiniones de pasar del Renta 4 monetario y centrarse más en el Pegasus...o la otra posibilidad es irme a Bankinter donde tengo cuenta y me ha gustado el Bankinter RF a corto plazo, también he visto que la gestora Gesconsult lo esta haciendo bien o a mi me lo parece, agradecería cualquier sugerencia.

#2

Re: Elección de fondos conservadores

El renta 4 monetario te va a dar muy poco mas que un deposito. Yo lo meteria mejor en coinc (a no ser que no necesites el dinero y quieras beneficiarte del pago de impuestos diferido).
Lo que tendrias que mirar es el plazo de tu inversion, mirar que nivel de riesgo estas dispuesto asumir (escala del 1 al 7 por ejemplo) y tu edad. Renta 4 esta bien, es el que utilizo yo y si solo operas fondos es gratuito y tiene gama de fondos amplia, por si en un futuro quieres meterte mas en fondos.
Yo te propondria si eres muy conservador, por ejemplo:
Renta4 Monetario.
Renta4 Pegasus.
Mg Optimal Income.
Pareturn Cartesio Income (o Cartesio x, que es el mismo)
Raiffesen eurorent.

#4

Re: Elección de fondos conservadores

Gracias por tus aportaciones

Guía Básica