Acceder

Resultados Bestinver: Informe I semestre 2014

20 respuestas
Resultados Bestinver: Informe I semestre 2014
Resultados Bestinver: Informe I semestre 2014
Página
1 / 3
#1

Resultados Bestinver: Informe I semestre 2014

Ya tenemos los tan esperados informes semestrales de Bestinver, destacando el mal comportamiento de valores como ArcelorMittal, Portugal Telecom, WM Morrison, Tesco, CIR/Cofide e Imtech. 

Vemos como han aumentado posiciones en el BES para el Bestinver Bolsa: 

¿Cómo ha cerrado el semestre Bestinver? Informe primer semestre 2014

 

#2

Re: Resultados Bestinver: Informe I semestre 2014

Pues no se si han acertado mucho con Bes: -50% hoy...

#3

Re: Resultados Bestinver: Informe I semestre 2014

Ayer se llevaron un -1,20%, -1,17% y -1,01% Bestinver International, Bestinfond y Bestinver Bolsa respectivamente. El problema no es sólo el BES, sino el impago del Grupo Espíritu Santo a Portugal Telecom de 847 millones de los 897 millones que suscribió en deuda corporativa (PT vale menos de la mitad de como empezó el año y tiene bastante mayor peso en Bestinver). Hoy PT -4,28%, ArcelorMittal -5,86%, Imtech -3,72 %,etc... El último mes, hasta ayer... Bestinver Bolsa -3,32%, Bestinfond -2,33% y Bestinver Int. -2,16%.

Por cierto, el EdR Emerging Bonds C y E ayer -0,99% por lo que hablamos de la deuda comprada a Argentina.

Son errores graves, pero al fin y al cabo quizás puntuales, aunque una buena bajada respecto a sus indices en estas fechas revueltas ya de por si para la mayoría seguro que les puede suponer...veremos hasta que punto.

S2

#4

Re: Resultados Bestinver: Informe I semestre 2014

Pues si, la verdad es que vaya semanita... Yo la verdad no se si cambiar bestinfond por el mixto internacional, ya que no se hasta que punto pueden venir mal dadas o si es un cambio de tendencia o una corrección. El edr bajada, pero ni tan mal, a ver que tal lo hace después. A ver si por parte de los emergentes compensamos un pelin la balanza porque eeuu y Europa... Un saludo!

#5

Re: Resultados Bestinver: Informe I semestre 2014

Acabo de llegar a este mundo de los fondos de inversión (después de varios meses de estudio, análisis, consultas), tengo una cartera con poca "vida", nada, dos meses, con fondos que tenemos todos: R4 Monetario, Raiffesen, Carmignac, R4 Pegasus, M&G, los Pareturn, Wertefinder y Bestinfond, nada "original". De entrada, en estos dos meses, vaya "jaleo", como dice nuestro insigne Rajoy. Pero es que esto de los fondos es así. ¿Quién dijo eso de, invierte y échate a dormir? Ja, ja, ja. Sobre los fondos de Bestinver, vamos a ver, estamos hablando de RENTA VARIABLE, VARIABLE, son acciones. No controlamos. Si los gestores se dan a veces con la dentadura en el parqué de la bolsa ¡qué no nos va a pasar a nosotros! Paciencia, yo me he dedicado estos meses a prepararme psicológicamente para este paso: de ahorradores a inversores. ¿El Bestinfond? En dos meses me ha pasado de todo: he comprado barato, he comprado caro. El otro día hablaba con un amigo que lleva ¡doce años! invirtiendo en Bestinver y me decía: "Primero miraba los VLs del Bestinfond cada diez minutos, luego cada hora, más tarde cada día, luego cada semana, más tarde cada mes. Al final acabé mirándolos cada año". Mi amigo empezó con un valor liquidativo del Bestinfond de dos cifras y hoy está a 155. Luego, hay algo que no acabo de entender, todo el mundo dice que este va a ser un año muy bueno para la renta variable, bien, aún falta casi medio año. Tranquis.

#6

Re: Resultados Bestinver: Informe I semestre 2014

Yo también soy bastante nuevo en los fondos deslorian y aunque he hecho mis pinitos en bolsa, este es mi primer verano con fondos. Te aconsejo lo que dice depotafa, que aunque quizás lleva una cartera más tranquililla que la nuestra (aunque la mía es bastante moderada para lo que dicen tener muchos foreros...si llevo algo de emergentes, etc...).

Porque lo cierto es que es un día para no mirar la cartera. Y a mi me gusta ser critico con mis fondos y saber que activos lleva cada uno y las decisiones de sus gestores, pero el último y primero de mes se salva pegasus y monetario de aquella manera y poco más. Si estás con Bestinver, hay que darse con un canto en los dientes de que no hemos empezado por ejemplo con otro famoso del foro...el fidelity iberia... que en el trimestre lleva -9,37%, http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=FOGBR05KLX&tab=1

Particularmente no te recomendaría cambiar el bestinfond por el mixto, porque es un fondo para bastante más a largo plazo y no creo que sea la mejor estrategia para empezar con fondos o te comerás muchas veces solo las bajadas...pero pide opinión a gente con más tiempo en esto.

Aprovecha el fin de semana, suerte y paciencia!!

#7

Re: Resultados Bestinver: Informe I semestre 2014

Tienes razón. Lo que pasa es que mi padre me cargo la responsabilidad de llevar su cartera y no puedo evitar mirarle de reojo, aún sabiendo que a largo plazo es mas difícil fallar. Para la mia mucha menos preocupacion. La irracionalidad... menos mal lo del fidelity, no se donde habrán invertido pero tragarse un -10 este es mes es para mirarselo. Y ni que decir comparado con el b. Bolsa. No obstante yo no invierto en sectoriales, prefiero globales para diversificar y no ponerle barreras al campo al gestor, ya que creo que hay que controlar mucho de esos fondos. Habrá que confiar en bestinfond, que por algo tendrán su fama. Un saludo!

#8

Re: Resultados Bestinver: Informe I semestre 2014

Por si te sirve de consuelo, como te dice Bravepawn, no hemos empezado con el Fidelity. El amigo del que te hablaba en el post anterior tiene casi 90k en el Fidelity, imagina lo que ha perdido y es ¡un experto! en esto de los fondos. Te hago una propuesta, a fines de agosto/primeros de septiembre hablamos sobre el Bestifond. Si ha caído mucho igual hay que comprar algo, pero tendrá que ser mucho, mucho (lo de mucho me refiero a bajar, no a comprar, no vaya a ser que se lo crea ;-). Felices vacaciones.