Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Peligro Fondo BES ESAF Garantizado Europa 70 FI ??

4 respuestas
Peligro Fondo BES ESAF Garantizado Europa 70 FI ??
Peligro Fondo BES ESAF Garantizado Europa 70 FI ??
#1

Peligro Fondo BES ESAF Garantizado Europa 70 FI ??

Hola, soy nuevo en el foro. Llevo un tiempo hurgando por aquí buscando información y curtiéndome en el tema, poco a poco.

El caso es que el año pasado renové un depósito con el BES que se cumplió ayer, y mañana mismo hago transferencia a otra cuenta de otro banco. Pero a la misma vez y por indicación de mi gestora, contraté este fondo que nombro en el título con 15.000 euros.

El fondo está garantizado, lleva hasta hoy día un 10% de rentabilidad, y la próxima ventana de liquidez para no pagar comisiones de reembolso es el 14 de agosto (dentro de 25 días). Si no me espero hasta entonces, me cobran una comisión de reembolso de un 5% (una burrada, según tengo entendido).

Mi duda y cuestión es, si el fondo de inversión estaría garantizado por el FDG portugues (imagino que no).
Al ser no la respuesta probable, me surge la siguiente duda: si quebrara o pasara lo peor, tengo entendido que los fondos de inversión son patrimonio independiente del banco, así que entiendo que no habría demasiado problema, más allá de la inversión que hubiera por parte del fondo de inversión en el propio grupo Espirito Santo.
Otras dudas que tengo es, si el BES quebrara en estos días, como podría yo recuperar ese dinero del FI?, con quien tendría que hablar si en el banco no respondieran? Seguiría estando garantizado el dinero invertido? seguirían en vigor las ventanas de liquidez, o podría sacar el dinero del fondo en cualquier momento sin que estuvieran ya en vigor las ventanas de liquidez???

Qué lio, por diossanto... Malditos corruptos. Estoy deseando que llegue ese 14 de agosto sin que pase nada raro para decir bye bye a todo lo que tenga que ver con BES....

#2

Peligro Fondo BES ESAF Garantizado Europa 70 FI ??

Buenas, en mi opinión el BES no va a caer, pero en el supuesto caso de que cayera, tu fondo de inversión no corre peligro porque los fondos de inversión se encuentran fuera del balance de la entidad.

Por otro lado, te correspondería la parte proporcional del patrimonio del fondo en función a tu participación.

Respecto al lugar donde se encontraria el patrimonio, en caso de que elñ BES cayera, el fondo dependería de otra entidad gestora.

#3

Re: Peligro Fondo BES ESAF Garantizado Europa 70 FI ??

Buenos días,

He estado comprobando la composición de la cartera, por si puede afectarte la situación del BES y tiene bonos de BES que representan un 10.50% de la cartera, según el último informe trimestral. De ahí que haya caído tanto su valor liquidativo desde principios de junio.

Saludos

 

 

 

#4

Re: Peligro Fondo BES ESAF Garantizado Europa 70 FI ??

Muchas gracias por las respuestas.
Saludos.

#5

Re: Peligro Fondo BES ESAF Garantizado Europa 70 FI ??

Lo primero es la tranquilidad, yo saldría en esa ventana del 14 de Agosto. De todas maneras, como te han dicho, los fondos no son como los depósitos y no creo que vaya a perder mucho más de lo que ya ha perdido (por el tema BES).

Saludos

Guía Básica