Acceder

Coste de cobertura de divisa en Fondos de Inversión de EMERGENTES y como estimarlo (tipo HEDGED)

1 respuesta
Coste de cobertura de divisa en Fondos de Inversión de EMERGENTES y como estimarlo (tipo HEDGED)
1 suscriptores
Coste de cobertura de divisa en Fondos de Inversión de EMERGENTES y como estimarlo (tipo HEDGED)
#1

Coste de cobertura de divisa en Fondos de Inversión de EMERGENTES y como estimarlo (tipo HEDGED)

Buenas

Recientemente he leido que en los fondos de inversión tipo HEDGED (con cobertura en divisa) los costes de cobertura de cada divisa son variables y en general dependen de la liquidez de la misma, siendo costes menores para las divisas mas líquidas y negociadas, que son las de los paises "desarrollados" (Yen, Euro, Dolares USA/CAD/AUD...) y que en cambio estos costes son mas altos para emergentes(y supongo que aun mayores para mercados frontera)

En ese sentido, mis preguntas son:

1. ¿se trata de un coste "oculto" (es decir, que no está incluido en el TER)? la respuesta lógica para mi es que si, pero por preguntarlo nada pierdo

2. Caso de, como creo, ser afirmativa la respuesta anterior ¿es correcto el razonamiento de que cuanto mas "exótica" sea la inversión, mas potencial, ok, pero tambien mas gasto por hedging? (lo que disminuye la ventaja relativa de su mayor potencial de revalorización sobre mi moneda base, que es el euro)

3. ¿Alguien conoce alguna forma de estimar esos costes por hedging, o algun promedio o intervalo habitual de coste? Ya hace tiempo pregunté por la manera de estimar los costes ocultos en total, pero ahora lo que pretendo es poder distinguir los costes ocultos entre una versión sin cobertura de divisa y otra con cobertura de divisa.

Saludos

#2

Re: Coste de cobertura de divisa en Fondos de Inversión de EMERGENTES y como estimarlo (tipo HEDGED)

Es normal que el coste sea mayor si la moneda es exótica puesto que el riesgo es superior que una divisa como el dólar o euro.

Brokers destacados