Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Me voy de compras

55 respuestas
Me voy de compras
4 suscriptores
Me voy de compras
Página
7 / 7
#49

Re: Me voy de compras

Dos cosas para reflexionar sobre lo difícil que es el market timing. Primero la famosa frase de Templeton, algo así como "el mejor momento para invertir es cuando se tiene dinero". Luego una reflexión sobre los fondos flexibles que intentan jugar también con la liquidez: por supuesto los hay que le sale bien (por suerte tal vez) pero en promedio no baten a la rv pura, como mucho bajan la volatilidad. De todos modos no niegp que yo también pruebo a ver si sale.

#50

Re: Me voy de compras

De renta variable he comenzado a probar y tomar posiciones con Bankinter Futuro Ibex FI (si das la orden antes de las 17:00 compras con VL del mismo día).
He hecho 1 traspaso de prueba desde este fondo al Bankinter Ahorro Activos Euro FI y me lo han ejecutado el mismo día, tanto la liquidación en el primero como la aportación al monetario.
Me ha parecido genial para operar.
Ahora me toca probar aportar el mismo día al Bankinter Bankinter Futuro Ibex FI desde el monetario, a ver si se hace todo el mismo día. Además que cerca de las 17:00 ya se sabe aprox. el cierre del Ibex.

#51

Re: Me voy de compras

Buenas

Hoy he realizado una minicompra, un pequeño aporte a dos fondos globales que llevo, el MFS Meridian Funds Global Equity A1 EUR Acc y el Robeco BP Global Premium Equities D EUR. Ambos se están comportando muy muy bien este año, y junto al otro global que llevo, el M&G Global Dividend EUR A se merecen seguir recibiendo aportes.

El Fidelity Iberia, por primera vez desde que lo he comprado, lo tengo en números rojos. La semana pasada compré un poquito más, y estoy tentado de comprar algo más esta... pero voy a esperar, no quiero concentrar tanto mis compras en este mes. La semana pasada, aprovechando la bajada, hice una serie de compras y ahora toca tener peciancia.

Si la cosa sigue bajando, antes de irme de vacaciones de Agosto, compro alguna cosa más.

Un saludo Rankianos!!!!

#52

Re: Me voy de compras

Hola Manuel y todos, otro fondo de estos que he visto hoy es el LU0419225080 DB Platinum CROCI Sectors I2C EUR.

Según citywire es el lider absoluto en rentabilidad a 5 años de los Global Cap Grande Blend, y eso con una volatilidad reducida.

No se quién lo vende, Renta 4 no, aunque ellos venden otros DB Platinum CROCIs. Tampoco se el INI.

CROCI es Cash Return On Capital Invested, y está basado en la relación preciobeneficio.

¿Alguién lo tiene?

Un saludo

Edit: algo muy raro aquí.....cuando pongo el ISIN en Morningstar, no lo encuentra. Pero cuando pongo el ISIN en Google, Morningstar lo encuentra.

#53

Re: Me voy de compras

Pues aunque tiene nombre de snacks de maiz tostado, tiene muy buena pinta y muy buenos números.
Habra que tenerlo en cuenta, aunque ahora mismo parece que tiene su cartera muy metida en USA y Japon, parece que su método de stock picking, es muy activo. aunque su rotación de cartera puede ser muy elevada por ese mismo motivo...pero ahí estan sus números.
saludos.

#54

Re: Me voy de compras

Yo tambien tengo el Bankinter Futuro Ibex FI y me he comido toda la bajada, ahora creo que es tiempo de esperar porque por lo que veo nos toca la subida. Estaba mirando alternativas para cambiarlo, depende de como se comporte lo estudiaré, y la verdad que mirando el que ha puesto Mrs. Sippi DB Platinum CROCI Sectors I2C EUR no me desagrada.

#55

Re: Me voy de compras

Buenas Mrs Sippi
Tengo en cartera unos 20 fondos, de modo que no quiero meterme en más, por el momento, al menos durante lo que queda de año.
Este es mi primer año invirtiendo en fondos, y tengo que seguir aprendiendo, que no soy más que un ignorante.
Ahora intento conocer mejor mis fondos, y cuando cumpla un año, analizar todos ellos y ver si cambio alguno.

Gracias por el consejo, ese fondo parece muy muy majo

#56

Re: Me voy de compras...¿TOCA PACIENCIA?

Buenas

El gran Enrique Roca nos aconseja tener paciencia y no invertir más, salvo en fondos de emergentes, o al menos eso es lo que yo he entendido. NO me hagáis mucho caso que entiendo poco de esto....

Aquí su blog:

https://www.rankia.com/blog/erre/2388512-mercados-casi-siempre-dan-segunda-oportunidad

Habrá que esperar a septiembre....

Guía Básica