Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hedge Funds - fondos de inversion

4 respuestas
Hedge Funds - fondos de inversion
Hedge Funds - fondos de inversion
#1

Hedge Funds - fondos de inversion

Buenas a todos,

Quería preguntaros por vuestra opinión en Hedge Funds, si tenéis experiencia en los mismos, si merecen la pena las comisiones sustancialmente mayores que suelen cobrar sobre los FIs y si tenéis alguna recomendación por alguno en concreto.
Estoy empezando a investigar el mundo Hedge Fund y creo que puede ser bastante interesante para inversores arriesgados (siempre hablando de permanecer a un largo plazo claro, o la "ostia" con perdón puede ser terrible.

OS agradezco de antemano vuestros consejos.

#2

Re: Hedge Funds - fondos de inversion

Durante el año 2007 el boom de este tipos de productos fue sustancial, principalmente sustentado por rentabilidades teóricas sustanciales y ratios de riesgo reducidos, vamos lo que buscamos. Posteriormente, llegado 2008-2009, se comprobó, que los resultados defraudaron y que los ratios teóricos promovidos no eran tales (hablando desde la generalidad).
Mi opinión, la falta de transparencia es su mayor contra, ya que muchos extraordinarios resultados estas argumentado por teorías o formulas cuantitativas matemáticas... y sobre todo mucho oscurantismo. Para gustos los colores, pero yo me quedo con la transparencia a la que se encamina la industria de fondos... para gustos los colores

#3

Re: Hedge Funds - fondos de inversion

En mi opinión es un buen producto si estás dispuesto a asumir todo el riesgo que conlleva.

#4

Re: Hedge Funds - fondos de inversion

Los Hedge Fund son la creme de la creme de la inversión, donde se concentra la esencia de la gestión activa agresiva y el talento. Por ello, son instrumentos exclusivos de difícil acceso para el inversor minoritario, condenado a la mediocridad de los índices o de los fondos activos retail que se comentan por aquí.

En 2008, Ted Seis, gestor de Protégé, una gestora de fondos de hedge funds, apostó con Warren Buffet que una cesta de 5 fondos de hedge fund elegida por él batiría al activo indexado propuesto por Warren, que fue el Vanguard 500 Index Fund. El perdedor donaría 1 millón de dolares a beneficiencia.

6 años después, los resultados hablan por sí solos. El fondo indexado de Vanguard se ha revalorizado (en dólares) un 63,5%, mientras que la cesta de Hedge Fund un mísero 19,6%. Nada menos que 44 puntos de diferencia en 6 años. El amigo Ted ha tenido que soltar la pasta.

Lo mejor con todo son las "explicaciones" de Ted sobre el porqué de esta debacle:

- Las comisiones de los hedge funds han explicado 24 puntos de la diferencia en estos 6 años. Está bien que lo use como razón, ya que es el principal argumento de su rival: buscar las comisiones más bajas.

- El SP 500 no es una buena refencia para los Hedge Funds. Curioso, porque no le pareció lo mismo en 2008, cuando hizo la apuesta.

- La política de la FED tiene la culpa. Por lo visto el talento de los grandes gestores de los hedge funds no les da para gestionar las políticas macroeconómicas, a pesar de lo que cobran.

- Lo mejor, al final: que les den otros diez años. ¿Y por qué no veinte, o cincuenta?.

Un saludo.

http://adamtsamson.tumblr.com/post/110806724848/protege-partners-these-factors-wreaked-havoc-in

#5

Pictet AM: mejor grupo de hedge funds 2016

La gestora Pictet AM ha sido premiada "Mejor Grupo" de hedge funds en los galardones The Hedge Funds Review’s European Single Manager Awards.

El premio es un reconocimiento a los esfuerzos de la gestora por dotarse de capacidad de inversión alternativa desde 2004. La decisión ha sido tomada por un panel de cinco jueces, quienes buscaban una firma con amplia gama de productos alternativos, compromiso con el negocio a largo plazo, modelo para la industria, de altos estándares de servicio al inversor, buena rentabilidad y enfoque en la preservación de capital.

Además, Agora Fund Ltd, una estrategia long/short de inversión neutral respecto al mercado de Pictet AM, ha recibido dos premios como "Mejor hedge fund no direccional en la categoría de acciones", por su comportamiento en uno y tres años. 

Guía Básica
  • Guía Hedge Funds
  • Ray Dalio, el Steve Jobs de los Mercados.
  • Los Hedge Funds que más ganan
  • Los Hedge Funds durante el 2011