Acceder

Mg Optimal-Cuanto más complicado es el entorno, más oportunidades tiene este fondo para generar valor

40 respuestas
Mg Optimal-Cuanto más complicado es el entorno, más oportunidades tiene este fondo para generar valor
2 suscriptores
Mg Optimal-Cuanto más complicado es el entorno, más oportunidades tiene este fondo para generar valor
Página
5 / 6
#33

Re: Mg Optimal-Cuanto más complicado es el entorno, más oportunidades tiene este fondo para generar valor

Hola Carlos 15.
Creo que el MG está clavando a 6 meses lo que hace la categoría de mixtos defensivos, en cambio si que pierde respecto a su Benchmark.
Si quieres un mixto defensivo que supere ese Bench a 6 meses, debes irte al Invesco Pan European High Income Fund, pero asumiendo el doble de volatilidad.
Por otro lado veo que estas de acuerdo que , en las actuales circunstancias, 6 meses no deberian servir para juzgar si ese fondo lo esta haciendo bien o mal, pero al menos a mi me da la sensación de que está atrincherado esperando sucesos y tiempos mas propicios.
Saludos.

#34

Re: Mg Optimal-Cuanto más complicado es el entorno, más oportunidades tiene este fondo para generar valor

Y es precisamente por eso por lo que yo estoy en los dos. Un huevo en cada cesta y mis intereses en las dos.

#35

Re: Mg Optimal-Cuanto más complicado es el entorno, más oportunidades tiene este fondo para generar valor

Su categoría es Mixtos Defensivos

#36

Re: Mg Optimal-Cuanto más complicado es el entorno, más oportunidades tiene este fondo para generar valor

Hola Carlos15, yo entiendo poco de esto, pero en estas dos últimas semanas, el único fondo mixto defensivo que me ha aguantado es el M&G Optimal Income.

Saludos

#37

Re: Mg Optimal-Cuanto más complicado es el entorno, más oportunidades tiene este fondo para generar valor

Yo personalmente me he decantado por esos tres fondos que mencionas, eso sií, p`refiero el Pareturn Cartesio Income, me gusta más su cartera porque tiene más liquidez y menos RF, que el Cartesio X, a la espera de oportunidades. Creo que eso es bastante acertado.

A esos tres le añado el Nordea Stable Return, que está teniendo en lo que llevamos de año un comportamiento excelente. Rsiste muy bien los dias de bajadas; por no mencinar su trayectoria histórica envidiable. Volatilidad sobre 4, Ratio sharpe sobre 1,50. Excelente fondo para estos tiempos en que pueden venir grandes disgustos despues de lo que ha corrido la RV.

No obstante estoy muy atento a los tres fondos (salvo el Nordea), por la parte que corresponde a la mucha deuda periférica que tienen, que de momento no da señales de alarma, pero en cualquier circunstancia adversa esa deuda se puede tensionar de forma grave. El pensar que los problemas de la deuda periférica están resueltos es un grave error.

Todo estos son opiniones, claro, y podrian ser interesantes si suscitan opiniones divergentes.

#38

Re: Mg Optimal-Cuanto más complicado es el entorno, más oportunidades tiene este fondo para generar valor

No se, pero este mes ha sido nefasto. Todo ha caido. El mg es cierto que ha aguantado bastante bien. A ver que nos deparara julio

#39

Re: Mg Optimal-Cuanto más complicado es el entorno, más oportunidades tiene este fondo para generar valor

Hola,
No sabía que las carteras del Income y el Cartesio X fueran diferentes.. Pensaba que el Income era una réplica del X..

Estudiaré al Nordea Stable Return como complemento a estos 3 fondos.

Un saludo!

#40

Re: Mg Optimal-Cuanto más complicado es el entorno, más oportunidades tiene este fondo para generar valor

Creo que en los fondos hay cierta estacionalidad implícita a tener en cuenta.. Observaba el otro día en gráficos mensuales de Pegasus que desde 2010, los meses de mayo y/o junio son los más flojos, con una leve rentabilidad negativa.. tal vez coincida con rebalanceo de cartera para encarar los próximos 6 meses del año, una vez cumplidos los objetivos del primer semestre.

Un saludo!

Se habla de...
Guía Básica