Acceder

El sinsentido de algunos analistas, gestores y foreros. ¿Me lo explicáis?

13 respuestas
El sinsentido de algunos analistas, gestores y foreros. ¿Me lo explicáis?
El sinsentido de algunos analistas, gestores y foreros. ¿Me lo explicáis?
Página
2 / 2
#9

Re: El sinsentido de algunos analistas, gestores y foreros. ¿Me lo explicáis?

Por todo lo que dices mejor formarse y equivocarse uno mismo. Yo por ejemplo, perdí algo en renta fija high yield (en los famosos templeton global bond y total return) y me pasé a la renta fija corporativa euro y a la euro de corto plazo diversificada. Sin embargo metí algo en el Ignis de retorno absoluto en deuda pública y lleva un año fatal. Pero son mis errores, y lo prefiero así.

En el fondo se supone que los analistas saben más que nosotros, simples aficionados, pero esto es tan complejo que la probabilidad de errar en una decisión es significativa tanto para ellos como nosotros. Y en mi caso, vuelvo a insistir, prefiero equivocarme yo a perder dinero por las equivocaciones de otros.

Saludos

#10

Re: El sinsentido de algunos analistas, gestores y foreros. ¿Me lo explicáis?

No he leído un solo artículo en los últimos dos años que recomendase evitar la RF a largo plazo EUROPEA. Si estoy equivocado, por favor, envíame un enlace. Sí que he leído, y mucho, esa misma opinión sobre la RF USA, debido a los efectos del tapering, aunque parece que están fallado en el timing.

Os recuerdo a todos que USA y Europa están en diferentes momentos del ciclo económico. Los efectos de Draghinazo se manifestarán más en los plazos largos, más que nada porque los tipos a corto están ya a cero o incluso en negativo (me juego algo a que la letra a tres meses en una o dos subastas se va a poner en negativo).

Por el contrario, los efectos del tappering en USA (que es justo lo contrario de lo que se está haciendo en Europa) deberían afectar negativamente a los tipos de largo plazo (¡pero los de USA!). Pero claro, habrá que contar con la fuga de capitales desde Europa en busca de bonos con mayor rentabilidad, lo cual puede hacer que los tipos USA tarden en subir. Y con ellos los de UK, que van más o menos a la par.

En fin, que no está claro lo que ocurrirá en USA a corto plazo, pero sí está bastante consensuado que en Europa aún queda recorrido, especialmente para los tipos que aún quedan más o menos altos (high yield, largo plazo y algunos periféricos). Ojo, hablo a corto plazo: quizás un año, pero no me atrevo a decir más. Los movimientos de la curva de tipos suelen ser mucho más bruscos al alza que a la baja.

#11

Re: El sinsentido de algunos analistas, gestores y foreros. ¿Me lo explicáis?

Si lo de los analistos yo hace años que ni me los miro... detrás de ellos en muchos casos hay intereses, inclusive aquí en Rankia se han dado recomendaciones interesadas, vamos como en todos los lados. Cada uno debe tomar sus propias decisiones y si se equivoca se equivoca el y nadie mas. El coste de oportunidad en no estar en determinado activo ha muchos nos ha pasado factura. Lo de la RF como bien dices hace 2 años que van diciendo... no pupa pupa pupa, pues un buen fondo de RF periférica a largo plazo ahora mismo te estaría dando muchas alegrías. Como siempre digo lo que pasará mañana no lo sabe NADIE! evitar recomendaciones, leer todas las opiniones y formarse una idea uno mismo, siendo crítico y a veces contrarian con lo que van diciendo por ahi. En casi todo hay intereses económicos y comerciales detrás.

(Otro caso lo de USA esta en máximos... no entréis... pues lleva así.... un tiempecito.)

Saludos!

#12

Re: El sinsentido de algunos analistas, gestores y foreros. ¿Me lo explicáis?

dos años dices? Pues tendrás que ponernos unos links que no recuerdo esos artículos. Es más, los bonos del tesoro español a largo plazo había que haberlo comprado cuando la prima de riesgo estaba en 500 (no recuerdo fechas, pero 2011 2012 aproximadamente).
Esta año hay un hilo en rankia advirtiendo de la burbuja de renta fija y se abrió en febrero de 2014. En general estoy de acuerdo que la renta fija hoy poco más puede subir, y que pagan pocos intereses por el riesgo que se asume.

www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2172486-bomba-va-explotar-renta-fija-donde-refugiamos

#13

Re: El sinsentido de algunos analistas, gestores y foreros. ¿Me lo explicáis?

Creo que deberiamos distinguir la inversión en renta Fija, en dos formas diferenciadas y hasta cierto punto ...contrapuestas:
- Inversión directa en la compra de emisiones de deuda de empresas o gobiernos, como puedan ser Bonos, Letras, Deuda Subordinada, Participaciones Preferentes, Convertibles, etc...con objetivo de obtener unas "rentas Fijas" y manteniendo la inversión hasta su vencimiento recuperando el principal.
- La inversión en Fondos de Inversión que invierten en dichos productos, con distintas estratégias según categorías.
El concepto, el comportamiento y la rentabilidad y el todo ...son totalmente distintos.
Igual de ahí viene la interpretación de las palabras del analista.
Saludos.