Acceder

Producto Deutschebank BN DB 13 x 7

4 respuestas

En 2007 mis padres contrataron el BN DB 13 x 7.Invertían 50.000 € en el producto que iba referenciado al valor de las acciones de TELEFONICA y BBVA . Un día al año, en Junio, si es estos valores eran superiores al valor en bolsa del momento de la compra del producto en 2007, automáticamente se cancelaba el producto abonando los 50.000 € de inversión inicial + 6.000 € por año transcurrido. Como con la crisis generalizada estos valores ningún año han tenido un importe superior al de 2007, y previsiblemente el próximo 23 de junio de 2014 tampoco lo será, ¿Qué pasará en el vencimiento? ¿Qué importe se les abonará entonces? Ni que decir que son jubilados y que estuvieron mal asesorados con la compra del producto... ¿Alguien que esté en una situación parecida? Gracias.

Re: Producto Deutschebank BN DB 13 x 7

Buenas, estas ante un producto derivado. Deberías mirar en el contrato del activo las cláusulas. En estos productos se aconseja no traspasar el patrimonio hasta el vencimiento del mismo en el caso de que lo haya, el que yo conozco de Santander te garantiza el capital invertido, con lo cual los 50000 euros los tendrías. Si tienes muchas dudas al leer el contrato acercate a Deutschebank y que te informen bien de todas las condiciones.

Un saludo.

Buenas, me he acercado a la ofician del Deutschebank y se han confirmado mis peores sospechas: Si a la fecha de vencimiento el peor valor de las dos acciones está por debajo del 80 % de su valor en 2007, ya no garantizan el valor inicial invertido en el producto.Y como ninguno de los dos valores estarán por encima del 80 % el 23/06/14 entran en juego una serie de variables reductoras que a día de hoy devolverían unos 35.000 €
¿A quien nos podríamos dirigir para ver si hay alguna manera de recuperar la inversión inicial?

Gracias y saludos,

En verdad si es verdad lo que te han dicho en la sucursal, no puedes hacer nada. Lo único es tratar de recuperar tu inversión poco a poco realizando una cartera con fondos no correlacionados entre ellos y de manera diversificada. 

Una vez que la bomba ha estallado poco puedes hacer, como mucho comprobar que todo está firmado y sino... pero lo positivo por decir algo es sacar la conclusión de no contratar ningún producto que no se entienda.