Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Cartera definitiva para empezar - fondos de inversion

5 respuestas
Cartera definitiva para empezar - fondos de inversion
2 suscriptores
Cartera definitiva para empezar - fondos de inversion
#1

Cartera definitiva para empezar - fondos de inversion

Buenas tardes,

Gracias a vuestros consejos y posts he ido confeccionando mi cartera sobre la que iré haciendo aportaciones periodicas cada mes y correccion cada 6 meses.

Los porcentajes y fondos sobre los que me siento seguro son los siguientes:

Renta Fija 70,00%:
Ing Direct RF 23,33%
Renta 4 Pegasus 23,33%
M&G Optimal Income 23,33%

Renta Variable 30,00%
Ing Ibex35 4,00%
ING EuroStoxx 4,00%
ING S&Poors 4,00%
Ing Dinamico 9,00%
Renta 4 Nexus 9,00%

Creeis que algun fondo se solapa con algún otro? En alguno se me ha ido el porcentaje? Está la cartera bien diversificada? Opero con Ing y Renta4.

Soy novato en el mundo de los fondos pero tengo algunos contratados (los de ING) desde hace unos días y me siento comodo con los fondos. Esta semana contrataré los de renta4 y me gustaria vuestra opinión como expertos que soys en el tema :)

Muchas gracias a todos

#2

Re: Cartera definitiva para empezar - fondos de inversion

No me gusta en absoluto esa cartera, co cual carece de importancia porque al que le tiene que gustar es a ti.

Te propongo la mia por orden de los fondos que más sobrepondero:

Renta 4 Pegasus
Nordea Stable Return
Pareturn Cartesio Income
Ethna Aktivno
M&G global dynamic Allocation

Con tu cartera no podría dormir- Te he sido muy sincero y sin la más mínima intención de molestarte. Y reconociendo que la que te propongo incluso puede ser peor que la tuya, pero, ya te digo, con esa cartera sufriría insomnio indefinido.

Saludos mforn

#3

Re: Cartera definitiva para empezar - fondos de inversion

Faltaria mas!! Cualquier opinion es buena ;)

Como ya he dicho con anterioridad soy novato en FI y estoy aquí para aprender.