Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Cartera definitiva para empezar - fondos de inversion

5 respuestas
Cartera definitiva para empezar - fondos de inversion
2 suscriptores
Cartera definitiva para empezar - fondos de inversion
#1

Cartera definitiva para empezar - fondos de inversion

Buenas tardes,

Gracias a vuestros consejos y posts he ido confeccionando mi cartera sobre la que iré haciendo aportaciones periodicas cada mes y correccion cada 6 meses.

Los porcentajes y fondos sobre los que me siento seguro son los siguientes:

Renta Fija 70,00%:
Ing Direct RF 23,33%
Renta 4 Pegasus 23,33%
M&G Optimal Income 23,33%

Renta Variable 30,00%
Ing Ibex35 4,00%
ING EuroStoxx 4,00%
ING S&Poors 4,00%
Ing Dinamico 9,00%
Renta 4 Nexus 9,00%

Creeis que algun fondo se solapa con algún otro? En alguno se me ha ido el porcentaje? Está la cartera bien diversificada? Opero con Ing y Renta4.

Soy novato en el mundo de los fondos pero tengo algunos contratados (los de ING) desde hace unos días y me siento comodo con los fondos. Esta semana contrataré los de renta4 y me gustaria vuestra opinión como expertos que soys en el tema :)

Muchas gracias a todos

#2

Re: Cartera definitiva para empezar - fondos de inversion

No me gusta en absoluto esa cartera, co cual carece de importancia porque al que le tiene que gustar es a ti.

Te propongo la mia por orden de los fondos que más sobrepondero:

Renta 4 Pegasus
Nordea Stable Return
Pareturn Cartesio Income
Ethna Aktivno
M&G global dynamic Allocation

Con tu cartera no podría dormir- Te he sido muy sincero y sin la más mínima intención de molestarte. Y reconociendo que la que te propongo incluso puede ser peor que la tuya, pero, ya te digo, con esa cartera sufriría insomnio indefinido.

Saludos mforn

#3

Re: Cartera definitiva para empezar - fondos de inversion

Faltaria mas!! Cualquier opinion es buena ;)

Como ya he dicho con anterioridad soy novato en FI y estoy aquí para aprender.

Me podrias indicar cuales son las razones por las que mi cartera te quitaria el sueño?

Saludos

#4

Re: Cartera definitiva para empezar - fondos de inversion

Hola, yo te puedo comentar un poco mi opinion sobre los que tienes y conozco. Tal como esta la renta fija, en minimos, cuando la tendencia cambie la renta fija lo pasara mal. Supongo que los de rf de corto plazo lo pasaran menos mal. El ing direct rf su deuda es de maximo de un año y junto con los monetarios, como ya digo creo que lo pasaran menos mal. Si la rf pierde mas rentavilidad parte de las inversiones de esta pasara a la rv, incluso ya estara padando. Las bolsas estan en maximos y parece que quizas aun suban mas, ?cuanto mas?, el tiempo lo dira. Asi que almenos respecto al ing ibex y el s&p para entrar e intentar sacar lo que pueda quedar de subida, sea mucho o poco, pues lo veo bien pero para largo plazo quizas no sea el momento ya que estan en maximos o casi. El pegasus es un mixto defensivo y el nexus un mixto flexible, un poco mas arriesgado. Yo tengo los dos y el ing direct rf para con la rf tan baja y la rv tan alta ya no sabe uno bien que hacer. Ya veremos lo que dice mañana el bce y las consecuencias, tendremos que estar atentos.

Edito: jejeje veo que me han quitado la etiqueta de nuevo. Yo tambien soy novato

#5

Re: Cartera definitiva para empezar - fondos de inversion

Tal y como está la situación actual, según comenta muy bien TXAPPI, no me dejaría dormir las rigideces tanto en RF como en RV, prefiero fondos muy flexibles con gestión acreditada a lo largo del tiempo y que sean esos gestores los que en cada momento decidan cuales son las proporciones apropiedas en RF o RV.

Eso es lo que me quitaría el sueño, en resumen: la rigidez de esas inversiones.

Tu puedes cambiarlas también, haciendo traspasos a otro tipo de fondos en cada momento, pero al menos yo, cuando las hiciera, posiblemente sería tarde. Creo que los fondos que propongo son capaces de adaptarse a cada momento, sin tener que estar pendiente de la evolución de los mercados.
Saludos

#6

Re: Cartera definitiva para empezar - fondos de inversion

Gracias por tu propuesta, estudio ponerle mas peso a fondos como el Pegasus y el Nexus.

Saludos

Guía Básica