Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestora de fondos para un no residente

5 respuestas
Gestora de fondos para un no residente
1 suscriptores
Gestora de fondos para un no residente
#1

Gestora de fondos para un no residente

Buenas,

Por cuestiones laborales llevo ya varios años residiendo fuera de España, concretamente en Andorra. De cara a Haciendo soy NO RESIDENTE y me acabo de encontrar el "problema" de que no puedo hacer traspasos entre los fondos que tengo. Tengo la cuenta en Renta4 y me da el error : "El cliente no puede realizar traspasos al ser persona no residente en territorio nacional.Contacte con la gestora.- Operación cancelada"

Me imagino que me tocara mirarme una gestora fuera de España...¿conoceis alguna gestora que permita hacer traspasos a una persona no residente?

Gracias.

#2

Re: Gestora de fondos para un no residente

Hasta donde tengo entendido esta es una característica de la fiscalidad española y por tanto tú al ser no residente no estás afecto...

B) Fiscalidad de los fondos de inversión para no residentes en España

- No tributan hasta que se transmite cada una de las participaciones en el fondo de inversión. Se
consigue, por lo tanto, una evidente reducción y diferimiento de la tributación por el Impuesto
sobre la Renta de No Residentes.

- En el momento del reembolso, sólo tributaría el rendimiento acumulado en la concreta
participación transmitida, en concepto de ganancia patrimonial.

- No existe la posibilidad de traspasar de un fondo a otro: se tienen que vender las participaciones
de los fondos de inversión.

- El Certificado de Residencia Fiscal expedido por la Autoridad Fiscal competente del país de