Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestora de fondos para un no residente

5 respuestas
Gestora de fondos para un no residente
1 suscriptores
Gestora de fondos para un no residente
#1

Gestora de fondos para un no residente

Buenas,

Por cuestiones laborales llevo ya varios años residiendo fuera de España, concretamente en Andorra. De cara a Haciendo soy NO RESIDENTE y me acabo de encontrar el "problema" de que no puedo hacer traspasos entre los fondos que tengo. Tengo la cuenta en Renta4 y me da el error : "El cliente no puede realizar traspasos al ser persona no residente en territorio nacional.Contacte con la gestora.- Operación cancelada"

Me imagino que me tocara mirarme una gestora fuera de España...¿conoceis alguna gestora que permita hacer traspasos a una persona no residente?

Gracias.

#2

Re: Gestora de fondos para un no residente

Hasta donde tengo entendido esta es una característica de la fiscalidad española y por tanto tú al ser no residente no estás afecto...

B) Fiscalidad de los fondos de inversión para no residentes en España

- No tributan hasta que se transmite cada una de las participaciones en el fondo de inversión. Se
consigue, por lo tanto, una evidente reducción y diferimiento de la tributación por el Impuesto
sobre la Renta de No Residentes.

- En el momento del reembolso, sólo tributaría el rendimiento acumulado en la concreta
participación transmitida, en concepto de ganancia patrimonial.

- No existe la posibilidad de traspasar de un fondo a otro: se tienen que vender las participaciones
de los fondos de inversión.

- El Certificado de Residencia Fiscal expedido por la Autoridad Fiscal competente del país de
residencia del no residente hay que solicitarlo cuando sean aplicables tipos de gravamen
inferiores a los establecidos a todos los efectos o cuando se invoque la exención a la Ley del
Impuesto sobre la Renta de no Residentes. No existe un modelo único de certificado. Cada país
tiene su propio modelo.
El Certificado de Residencia Fiscal tiene un periodo de validez de un año desde la emisión del
documento.

[...]

Fuente: http://catalunyacaixa.com/caixacat/es/ccpublic/particulars/productes/fons_inv/pdf/cec_es.pdf

#3

Re: Gestora de fondos para un no residente

Hola Chuse,

Estoy en tu mismo caso pero resido en Irlanda. En mi caso me esta costando un poco conseguir el certificado de residencia fiscal, para abrirme cuenta en Renta 4. Estuve mirando otras gestoras pero solo encontré Rabobank (menudo nombre jeje) pero tenia muy pocos fondos. Viendo tu mensaje veo que los que estamos fuera no podemos aprovecharnos de ir traspasando de fondo para no pagar impuestos :(

Si encuentro algún otro gestor interesante te lo comento.

Un Saludo,
G

#4

Re: Gestora de fondos para un no residente

Hola Chuse, has visto los brokers internacionales Internaxx y Keytrade? Quizá sea nuestra solución...

Alguien tiene cuenta allí? Se puede comprar los mismos fondos que en Renta 4?

Muchas gracias.

#5

Re: Gestora de fondos para un no residente

pero como tienes que pagar el impuesto sobre la renta en Irlanda tienes que aplicar la legislación irlandesa: con sus ventajas e inconvenientes.

TEndras que informarte de como es ese tema fiscal en irlanda. En irlanda hay fondos, etfs, es más muchos de los fondos o sicavs extranjeras que se comercializan por estos lares son irlandeses (ISIN comienza por IE). Tambien habrá bancos y brokers que comerzalicen estas cosas.

#6

Re: Gestora de fondos para un no residente

Eres residente en Andorra y te aplicarán la legislación fiscal de Andorra, que es donde pagarás el impusto sobre la renta.

Guía Básica