¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

¿Cuales son los mejores fondos High Yield?

15 respuestas

¿Cuales son los mejores fondos High Yield?

A la hora de escoger los fondos High Yield, hay que tener en cuenta el retorno que ofrece a sus accionistas, y su eficiencia. Una manera de conocer la eficiencia de los gestores en el fondo, es mediante el popular ratio de Sharpe. A continuación podemos observar los diez fondos más eficientes en lo que va de año.

¿Qué opináis de estos fondos?

Mrs. Sippi
    en respuesta a María Isabel Alarcón

Re: ¿Cuales son los mejores fondos High Yield?

Ver mensaje de María Isabel Alarcón

Interesante hilo, gracias María Isabel.

Veo que están clasificados a Sharpe, a 3 años.

No está incluido uno de los mejores, el AT0000765599 Raiffesen-Europe-High Yield R VT porque precisamente a 3 años tiene un Sharpe de solo 1.08 pero a un año es 1.69 y a 5 años es 1.73.

Tengo algo en el AXA pero el Raiffesen tiene mucho mejor calidad de bonos. Lo que me gusta del AXA es su volatilidad baja, pasó por la caida de 2011 casi sin darse cuenta.

Con todo los respectos al buen Sr. Sharpe, yo me rijo mas bien por rentabilidad y volatilidad.

La gente tiene miedo a los HY por el peligro de default, pero estos fondos pasaban por la terrible bajada de 2007/8 sin ir al pique.

¿María Isabel, crees que alguno de estos fondos podría desaparecer debido al default?

María Isabel Alarcón
    en respuesta a Mrs. Sippi

Ver mensaje de Mrs. Sippi

Buenas Mrs. Sippi, en cuanto al riesgo de default, siempre va a existir al adquirir un fondo High Yield porque es de alto rendimiento.

Para conocer que fondo en concreto podría desaparecer por riesgo de default, habría que analizar la composición de la cartera de cada uno de los fondos High Yield. Al analizar la cartera de un fondo, habría que analizar que bonos o deuda ha adquirido el gestor y observar la evolución de cada uno de ellos para saber si generan beneficios o pérdidas. Es decir, estamos ante el trabajo que realiza el gestor, el análisis fundamental de cada una de las inversiones con el fin de que ninguna se encuentre en default.

Un saludo.

overdose
    en respuesta a Mrs. Sippi

Ver mensaje de Mrs. Sippi

Precisamente para minimizar el riesgo de crédito o insolvencia, algunos gestores mantienen en cartera numerosas emisores (algunos que yo he consultado incorporan 300 o más), por lo que en caso de impago (cupón o principal) eso no debería suponer una grave merma de la rentabilidad del fondo.

¿Quieres conocer tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro test y descubre cuál es tu perfil de riesgo.

Descubrir mi perfil
Aprende con nuestras guías gratuitas

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 980.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar