Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

¿Qué consecuencias tendrán las elecciones europeas? ¿aumentan los euroescépticos?

2 respuestas
¿Qué consecuencias tendrán las elecciones europeas? ¿aumentan los euroescépticos?
¿Qué consecuencias tendrán las elecciones europeas? ¿aumentan los euroescépticos?
Zona Fondos
#1

¿Qué consecuencias tendrán las elecciones europeas? ¿aumentan los euroescépticos?

Carla Quinto

Christian Von Engelbrechten, gestor del Fidelity Funds Germany Fund, nos comenta como observa la situación de Europa en relación a los debates que han surgido como consecuencia de las próximas elecciones. 

“Preveo que las consecuencias de las elecciones europeas durarán poco. Aunque los mercados podrían reaccionar con nerviosismo ante un posible aumento del número de euroescépticos, en realidad un debilitamiento del euro tendría un efecto positivo en los beneficios empresariales por el lado de las exportaciones. En cualquier caso, los detractores del euro tienen pocas probabilidades de conseguir la mayoría, por lo que no creo que supongan una amenaza de cambio en las políticas actuales. Tras las elecciones, espero que la importancia de los populismos de derechas se vaya reduciendo gradualmente a medida que mejoren las economías europeas. 

Dado que en la periferia se están registrando superávits por cuenta corriente y que Europa ha regresado a la senda del crecimiento, pienso que el empleo pronto empezará a dar alegrías. Las intenciones de contratación de las empresas de Europa están girando al alza, mientras que en España el paro ya está descendiendo. 

Del mismo modo, las exportaciones de España están creciendo, lo que supone una prueba importante de la competitividad de la economía española. También pone de relieve que los fuertes ajustes aplicados están funcionando, como también dieron fruto las duras reformas que aplicó en su día Alemania (Agenda 2010). Es importante que los países y las empresas no se duerman en los laureles de estos primeros éxitos y que sigan reformando Europa para preservar la competitividad del continente frente a otras regiones. Las empresas alemanas seguirán desempeñando su papel de locomotora y basando su fortaleza en su innovación, el valor de sus marcas, sus cuentas saneadas y sus competitivos costes laborales unitarios. Estos factores fundamentales se impondrán a la volatilidad que la política puede generar en los mercados a corto plazo”.

Como consecuencia de las elecciones europeas se han planteado muchos debates, ¿pensáis que se producirá algún cambio o seguiremos en la misma línea? ¿corre peligro el euro? ¿veremos un debilitamiento de la moneda? ¿creéis que sería positivo?


 

 

#2

Re: ¿Qué consecuencias tendrán las elecciones europeas? ¿aumentan los euroescépticos?

overdose

De momento parece que el mercado ya había descontado el aumento de los euroescépticos... Eso, o la sombra de Dragui es muy alargada, que lo es. ;-)

Veremos cómo reaccionan los mercados si al final Dragui sigue con su bla, bla, bla.

#3

Re: ¿Qué consecuencias tendrán las elecciones europeas? ¿aumentan los euroescépticos?

Carla Quinto

jajajaj tendremos que acostumbrarnos al sonar de los tambores que lleva la vida política y económica detrás de las declaraciones de unos pocos. 

Saludos!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar