Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

M&G optimal Income y su futuro

624 respuestas
M&G optimal Income y su futuro
16 suscriptores
M&G optimal Income y su futuro
Página
24 / 79
#185

Re: M&G optimal Income y su futuro

[Abro la veda para que me dispareis] Yo ahora mismo acabo de solicitar el reembolso total del fondo. Harà 4 meses que tengo este fondo y al principio su comportamiento era el normal, pero desde el tema de Escocia no ha levantado cabeza dos dias seguidos. Su comportamiento ultimamente lo achacaria a un mixto defensivo, pero con menos de un 3% de RV me hace estar incomodo. Por esta razón (incomodidad) lo he pasado al monetario a la espera de buscarle un destino (seguramente indexado).

LLevo unas semanas que estoy con el cuchillo a los fondos de gestión activa y me estoy pasando al lado oscuro (pasivo). Me gusta poder dar una explicación real al comportamiento de un fondo y no depender de un gestor que puede tener "n" estados de animos. No me gusta especular sobre la razón de la caida de un 0,5% en un dia.

Saludos oscuros ;)

#186

Re: M&G optimal Income y su futuro

No hombre no, aquí no se dispara a nadie, para eso están los mercados XD

Esa es una de las reglas que he aprendido leyendo en el foro, si estás incómodo con un fondo, cámbialo, será por fondos...

Leí esto que me ayudó a ver el fondo de otra forma: https://www.rankia.com/blog/fondos-inversion/2460799-m-g-optimal-income-que-pasado.

Lo que yo creo, opinión totalmente subjetiva, es que el fondo está jugando con el valor liquidativo para "proteger" al partícipe, es una posibilidad establecida en el reglamento de proteger a los partícipes del mismo y valorar al bid; y es legal, sorprendentemente.

Ya digo, yo soy muy nuevo en esto, igual estoy cometiendo un gran error, pero un fondo de esta naturaleza, por ahora pienso mantenerlo y hacer aportaciones periódicas.

A ver como va lo de indexarse, ya contarás los pros y contras que le veas...

saludos y que la fuerza te acompañe !!

#187

Re: M&G optimal Income y su futuro

El comportamiento del fondo este anyo es muy pobre y
es un hecho se llame el fondo como se llame. En junio
de 2013 cayeron todos los rf. No es lo mismo. Igual
-espero- se recupera pero igual que cuando lo ha hecho
bien se le alaba cuando lo hace realmente mal hay que
decirlo

#188

Re: M&G optimal Income y su futuro

En mi opinion, una bajada del 0.50 en un fondo como este y sin que haya circunstancias especiales como las del año pasado que TODOS ( no solo este) los fondos caian en Junio, es una barbaridad. ES que no ha habido el viernes subidas de tipos en ningun lado como para que baje asi.

Cierto es que hasta el referundum (unas dias antes ya) iba bien, pero a partir de ahi ha empezado a ir mal , un dia si y otro tambien. Yo le tengo desde enero y estoy pensando en cambiarle porque tengo la impresion que esto no va a cambiar, sino que va a ir a peor.

Que Richard en el pasado lo ha hecho perfecto? sin duda, pero eso pasa hasta que deja de pasar. A mi no me agrada su comportamiento, el del fondo quiero dcir.

#189

Re: M&G optimal Income y su futuro

Como jinete nocturno aún no me ha disparado.. yo sigo!! He leido en varios hilos de este foro que cuando un fondo se vuelve de moda deja de hacerlo bien.

Mi razón principal para dejar este fondo es porque me vuelvo pasivo (y eso que tengo 28 años ;)). Duermo/Dormiré más tranquilo con fondos RF/RV(indexados) pura, balanceados a mi gusto.

Si el Optimal Income hubiera seguido como antes del Referendum no me lo hubiera quitado aun, pero estoy seguro que mas adelante alguna excusa hubiera encontrado.

Saludos

#190

Re: M&G optimal Income y su futuro

Pues yo desde que me he pasado al de dólares, mas contento que unas pascuas.

#191

Re: M&G optimal Income y su futuro

Es que para mi es completamente absurdo el subidon experimentado desde primeros de julio el denominado en dolares y el retroceso del denominado en euros. le afectara el tipo de cambio? seguro que si, pero es que el de dolares lleva un 14% mientras el de euros cae y cae.

Es incomprensible y por eso no quiero entrar al de dolares porque no entiendo los motivos. pero me alegro de que te vaya bien, Safillo.

#192

Re: M&G optimal Income y su futuro

Yo lo también lo traspasé completamente una semana más tarde de la famosa caída. Cuestión de principios

Se habla de...