Acceder

Como para fiarse de los análisis de Morningstar y demás...

10 respuestas
Como para fiarse de los análisis de Morningstar y demás...
2 suscriptores
Como para fiarse de los análisis de Morningstar y demás...
Página
1 / 2
#1

Como para fiarse de los análisis de Morningstar y demás...

Este fondo Carmignac Profil Réactif 100 A EUR Acc Mixtos Flexibles EUR - Global -4,79 170,16 EUR es hoy por hoy el PEOR de su categoría.

Sin embargo Morningstar le da 3 estrellas, y categoría de gestión BRONZE. Así lo tenía hace un año calificado, y el resultado no ha podido ser peor, ya que el rendimiento negativo en un año es del -10% aproximadamente, situándose ahora en la última posición del ranking, con una descorrelación total con su benchmark.

Pues bien, siguen dicendo que 3 estrellas y bronze...

A mí que me lo expliquen...

#2

Re: Como para fiarse de los análisis de Morningstar y demás...

¿Cada cuánto tiempo revisa Morningstar sus calificaciones?

Creo recordar que el Renta4 Eurocash, que llegó a ser el peor de su categoría antes de desaparecer, tenía una calificación de 4 estrellas por parte de Morningstar.

#3

Re: Como para fiarse de los análisis de Morningstar y demás...

EL Eurocash pasó de 4* a 1* en un año.

El análisis cualitativo del Profil Reactif es de hace casi un año. Me suela que los renuevan cada año o año y pico o así.

A mi nunca me hn gustado los Profil Reactiv, veo mucho mejor cogerse directamente el Patrimoine (o parte Invertissement), que tampco es que haya ido tan bien, pero mejor que los Profil Reactif

Ahora tengo claro que los análisis Morningstar no sirven para ver que fondos coger sino para ver cuales no comprar: o sea desechar los que tengan mal análisis pero no comprar los que lo tengan bueno.

 

#4

Re: Como para fiarse de los análisis de Morningstar y demás...

hola
yo paso de las calificaciones de mornigstar pues se basan en el pasado y a mi lo que me interesa es el presente y el futuro, para eso tengo mi bola de cristal
he tenido fondos con una estrellita y con 0 y he ganado mas del 50% en un año
saludos

#5

Re: Como para fiarse de los análisis de Morningstar y demás...

Las estrellas de Morningstar se asignan automáticamente según el historial respecto a fondos de similar categoría, en función del factor rentabilidad/riesgo. Veremos qué número de estrellas tendrá en la próxima revisión.

Otra cosa es el Analyst Rating, que es totalmente subjetivo (Gold, Silver,...)

#6

Re: Como para fiarse de los análisis de Morningstar y demás...

Correcto, así es

#7

Re: Como para fiarse de los análisis de Morningstar y demás...

...Usillo, ¿donde compraste tu bola de cristal?...
Un saludo!

#8

Re: Como para fiarse de los análisis de Morningstar y demás...

HOLA
la encontre por casualidad en un mercadillo y page 3 euros por ella , en el mercado actualmente se estan pagando cantidades de 8 cifras
un saludo