Acceder

Buscando Fondo de Inversión solidario

7 respuestas

Hola.
Como sé que aquí hay profesionales en economía o con grandes conocimientos en Fondos,
Debido a las circunstancias: He perdido mucho dinero (sobre todo con los Valores Santander) y tambien he tenido suerte y compré en la OPV de CintrA a 8,24 y actualmente esta entorno a 16€.
Y busco tranquilidad en mis ahorros.
y en el sector de Fondos de inversión intento poner un granito de arena con un FI serio, responsable, con el único propósito de que vaya destinado exclusivamente a fines benéficos, no me importa asumir pérdidas hasta 5% si el fin es este.
Rogaría indiqueis alguno conestas caracteristicas.

Re: Buscando Fondo de Inversión solidario

Apreciado EVANGELISTA.

En primer lugar, decirte que en mi humilde opinión te honra la iniciativa que aquí planteas. Ojalá todos, yo el primero, tuviésemos ésa capacidad de sacrificio a la hora de compartir nuestras inversiones con las causas más nobles.

Dicho ésto, en España, durante el año 2.013, los fondos de inversión solidarios donaron entre el 0.25% y el 0.70% de sus activos a causas solidarias, según Morningstar. Actualmente se comercializan 6 fondos de inversión que contribuyen a causas relacionadas con enfermedades, discapacidad y exclusión social. Personalmente, destacaría éstos dos...

* El ESAF Global Solidario (ISIN: ES0131422000) es un fondo de inversión que dona desde su lanzamiento en el año 2.009 el 0.25% del patrimonio gestionado a entidades que deben ser coherentes con la doctrina social de la Iglesia católica.

* El BBVA Solidaridad (ISIN: ES0114279039) es un fondo de inversión que dona el 0.55% anual del patrimonio gestionado a la ONG que elige el partícipe.

Saludos.

¿Y porque no inviertes tu dinero en los mejores fondos y luego donas lo que quieras donde quieras?

Hola.
Visto de esa manera es lo lógico y mas sencillo de hacer.
Pero dadas las circunstancias actuales en el mundo: guerras, conflicto, corrurtelas, incertidumbres, incluso "los mejores fondos" han doblado las rodillas y estoy en pérdidas.
Dije que mi perfil es de ahorrador y no inversionista: que requiere mas conocimientos y tiempo y carezco de ambos

Hola.

¿Qué opinión te merecen los dos fondos de inversión que te he indicado?

Saludos y suerte.

Hola.
Estoy seguro que son de los mejores en su categoría, me vale tu comentario
Debido a que trabajo con Bankinter y soy accionista Santander (Tengo cuenta en el Santander) Me estoy planteando el Santander Solidaridad Dividendo Europa, al margen de que en su categoría los hay mejores. Pero es una cantidad a destinar para el fin previsto.
Y contratar en otra entidad o comercializadora de fondos me es un incoveniente.Quizás para la mayoría de los participantes en este foro, les resulta saltar de banco en banco y soy conciente que ganan más, pero no es el perfil de un viejo limitado por la enfermedad y conocimientos limitados en economía y finanzas, hace 20-30 años estaría dispuesto a ponerme al día, pero ya sabes es mas dificil meter a camino a un burro viejo.
Un fuerte abrazo

Hola.
En conclusión tan sólo trabajo con fondos de inversión de Bankinter y dado el caso (muy especial) con Santander.
Y en 2016 cuando concluya la compensación de pérdidas por valores santander y otros fondos, me retiro a un depósito. En Bk los depósitos online están a 1,5%.
No es que tenga mucho dinero, tan sólo que para mí familia es suficiente.
Saludos