Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los BRICS ¿en el ojo del huracán?

6 respuestas
Los BRICS ¿en el ojo del huracán?
1 suscriptores
Los BRICS ¿en el ojo del huracán?
#1

Los BRICS ¿en el ojo del huracán?

Parece que últimamente los BRICS (menos India) no paran de recibir malas recomendaciones y noticias.

"Brasil, al borde del 'bono basura'"
http://cincodias.com/cincodias/2014/03/25/economia/1395728715_831279.html
El bovespa baja un 6,46% este año.

"Pánico bancario en China: miles de clientes retiran sus ahorros ante rumores de insolvencia de una entidad local"
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/5653582/03/14/Panico-bancario-en-China-miles-de-clientes-retiran-sus-ahorros-ante-rumores-de-insolvencia-de-una-entidad-local.html#.Kku8sTyrRHo8Xde
Ralentización en la economía China.
csi 300 Shanghai baja 6,35% en 2014

Rusia con el problema de Crimea y las sanciones de occidente; empresas y economía en gran parte controladas por el estado.
Micex de Moscú baja un 7,28% este año.

Sudáfrica también con malas perspectivas. ElFTSE/JSE Africa Top40 sube un 2,40%

La que parece que tiene mejores recomendaciones es India.
S&P CNX Nifty sube un 4,57%.

¿Qué os parece la inversión en brics; es el momento, os atrevéis, lleváis algún fondo de alguno de estos países o los estáis valorando?. Yo estoy en el parvest equity russia cc.

Saludos briosos.

 

#2

Re: Los BRICS ¿en el ojo del huracán?

A mi lo de los BRICS me pareció desde el principio una ocurrencia para sacar fondos nuevos. Tuvo (y tal vez siga teniendo) éxito. Vamos que ni me molesto en abrir un folleto de un fondo con ese nombre.

#3

Re: Los BRICS ¿en el ojo del huracán?

Buenas, Javier51.
Bien podría haberse tratado de un invento de algún espabilado para vender algo, pero en este caso dicha denominación viene del 2001:
http://es.wikipedia.org/wiki/BRIC
Al igual que el acrónimo MENA se refiere a una región muy concreta (middle east and north Africa) y no es para vender fondos; yo llevo el fondo franklin MENA y es de los mejores de la cartera (eso sí, asumo wque es una zona muy volátil, pero la verdad que su comportamiento está siendo muy estable... y al alza).
No se trata de valorar si el nombre del fondo es bonito o no, sino de identificar oportunidades de inversión para aumentar nuestro patrimonio.

Saludos BRIosos y aMENos.

#4

Re: Los BRICS ¿en el ojo del huracán?

Es que para mi Jim O'Neill (Goldman Schas.) es un espabilado. Me refiero a que no le termino de ver la lógica. Acepto invertir en un fondo emergentes global, o por zonas: Asia emergente, etc.. o por países concretos. O small caps emergentes, o uno de minas (que tendrá mucho emergente también). Lo de los BRICS como idea de inversión no me ha atraído nunca, simplemente era eso. El caso MENA es algo más "fondo regional" y podría aceptarlo.

#5

Re: Los BRICS ¿en el ojo del huracán?

Es que O´Neill es un espabilado, je, je.
"Ni BRICs ni TIMBIs… ¡Es el MISTs!"
http://eleconomista.com.mx/finanzas-personales/2012/08/19/ni-brics-ni-timbis-mists
Yo me invento los VEBARs (Venezuela, Bolivia y Argentina) para identificar a un grupo de países con unos dirigentes hiperpopulistas e hiperladr.... hiperladinos (tienen sangre española, así pues,¿que esperábamos de sus mandamases?).

Saludos con siglas para sacar pasta.

#6

Re: Los BRICS ¿en el ojo del huracán?

Según los expertos, entre Rusia, Brasil, India y China; es India el país que se encuentra en una mejor posición macro-micro debido a que si PIB se mantiene en torno al 4.6%.

Además, los resultafod electorales de la India en mayo han impulsado su economía mediante las reformas.

Principales fondos de inversión que invierten en India

  •  Schroder ISF Indian Equity
  •  HSBC Indian Equity

¿Qué opináis de los fondos de India?¿Pensáis que otro país va a tener un mejor comportamiento?

#7

Re: Los BRICS ¿en el ojo del huracán?

En éstos momentos creo que tiene más recorrido los Frontera que los Emergentes.