Acceder

Compra de Renta Varíable ¿Qúe zona aconsejais?

10 respuestas
Página
1 / 2

Buenos días a todos,

Tengo una cartera muy conservadora, compuesta por los típicos monetarios (R4 Monetario), Mixtos Defensivos (M&G Optimal y Pareturn Cartesio Income), y luego aparte tengo el Pegasus y un porcentaje pequeño en Pareturn Cartesio Equity.

Yo en esto de los fondos he empezado muy poco a poco, comprando primero el Monetario y el Pegasus, y poco a poco yendo adquiriendo mas fondos. En la actualidad me estoy planteando incorporar un 10 % de Renta Varíable, ya que apenas cuento con ella, y mi duda es que mercado es el apropiado. ¿Algún consejo?

Un saludo.

Re: Compra de Renta Varíable ¿Qúe zona aconsejais?

El mercado americano está demasiado caro, y en Europa todavía parece que hay cierto recorrido, aunque cada vez menos, por tanto, aprovecharía alguna caída para entrar en algún fondo español o europeo. 

Mejores fondos de renta variable europeos para el largo plazo

Mejores Fondos de Renta Variable Europea

Mejores fondos RV España para el largo plazo

¿En qué valores invierten los mejores fondos de renta variable española?

Saludos. 

Gracias Carla,

La verdad que era otra de las cosas que tenía en la cabeza, esperar caídas para entrar. ¿Como orientación en que cifra del Eurostoxx o del Ibex sería bueno para entrar?

Espera.

Algunos con experiencia en el foro se están poniéndose en modo defensivo/conservador.

Yo sin experiencia también.

Desde mi punto de vista, este no es de momento el año de la RV, salvo algún sector o zona.

No tengas prisa.
Sigue el consejo de Darkmalak.
El equilibrio entre rentabilidad y riesgo que tienes con tu cartera actual parece bueno.
¿te satisface?.¿estas por encima de lo que te ofrecen los depósitos bancarios?.
El mercado es cruel y el momento de entrar en fondos de RV es fundamental.
Saludos.

Discrepo. En una inversión a largo plazo el momentum de la entrada no es un aspecto crucial si lo haces de manera paulatina y escalonada.

Entra poco a poco en los fondos de RV adoptando de manera estricta un calendario de aportaciones regulares. El resto vendrá solo.

Hay inversores que están desde bastante antes del final de 2013 esperando una correción en el SP500. Y ahí siguen, comiéndose los mocos.

Léete este artículo: http://www.carteradefondos.blogspot.com.es/2014/03/como-crear-desde-cero-un-plan-de.html

Me quedo con esta frase final del artículo:

De esta manera lo que estaríamos haciendo es minimizar el riesgo de entrar en un mal momento de mercado, o evitar estar a la espera de la corrección que nunca llega, por ejemplo, y es que la psicología es un factor difícil de controlar, de ahí la importancia de tener una planificación bien trabajada.

Ya sabemos que el que espera desespera. Y de tanto esperar al final sucumbimos y contratamos en el peor momento posible...

Suerte.

¿Y eso? ¿Qué ha cambiado en el mercado norteamericano o europeo con respecto a hace tres meses (por ejemplo) para que deshagas posiciones en RV?

¿Que está cara la RV? Cuantas veces habré oído ya eso...

Creo que es un error el intentar hacer market timing sin unos fundamentos sólidos. La verdad, no entiendo a alguien que ahora vende RV USA y hace un mes no pasaba nada.

Gracias a todos por vuestros comentarios, la verdad Safillo que estoy contento con mi cartera en poco mas de un mes me ha dado una rentabilidad anual cercana al 5 %, pero si que creo que mucho ha sido por el archiconocido "momentum", y viniendo como vengo de los depósitos si que me conformaba con un 3 %, así que con la cartera contento estoy, lo que si que veo que es un paso a abordar el contratar RV y viendo como fluctuan los fondos en una cartera virtual de Morningstar que me he creado me da bastante miedo el no acertar.

Lo que mas claro veo es que la única forma de que desde mi experiencia de novato y de tener todo en depósitos como hasta ahora, la única forma de dormir tranquilo por la noche como dice Enrique Roca con una cartera recién creada y viniendo de depósitos es ir entrando muy poco a poco y pensarse muy bien hasta donde uno está dispuesto a jugarse su dinero.

Lo dicho, gracias a todos, y creo que seguiré a la expectativa de alguna sugerencia u oportunidad que vaya surgiendo en el foro.